– El concejal José Luis Moreno ha asistido a la ofrenda floral por el centenario de la muerte del pintor valenciano
– El Ayuntamiento organiza rutas guiadas, exposiciones y talleres en conmemoración de Sorolla
– José Luis Moreno: “Las actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante este año están siendo un éxito”
El Ayuntamiento de Valencia ha rendido homenaje al pintor Joaquín Sorolla. El concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, junto a la alcaldesa en funciones, Julia Climent, han asistido este jueves a la ofrenda floral por el centenario de la muerte del pintor valenciano, que descansa en el Panteón 102 A, sección 1a derecha del Cementerio General, siendo su mausoleo uno de los más visitados.
-
En este homenaje han participado también representantes del Museo Sorolla, así como la familia del artista.
El concejal José Luis Moreno ha destacado “el orgullo que siente la ciudad de Valencia por uno de los pintores más importantes de la historia”, y ha recordado que “las actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año por el centenario de su fallecimiento están siendo un éxito” y ha invitado a todos los ciudadanos a descubrir más sobre el artista valenciano.
Con motivo del Año Sorolla, el Ayuntamiento de Valencia ha organizado diversas actividades a lo largo del año.
Las 20 rutas guiadas para descubrir la Valencia de Sorolla, organizadas entre marzo y abril, han contado con la participación de 640 personas. Por otro lado, 235 personas han descubierto la figura femenina en los trabajos del pintor gracias a los diez talleres ofrecidos.
-
Además, en Valencia también podemos disfrutar de una exposición inmersiva sobre Sorolla.
Esta cuenta con proyecciones 360º, realidad virtual, instalaciones digitales y escenografías. Todo ello se encuentra en la Marina de València, y se puede visitar hasta el 31 de diciembre. Toda la información y entradas en https://sorollaexpo.com.
Durante este centenario, Valencia acoge otras actividades para conmemorar a Sorolla, como una exposición en el Museo de la Ciudad y una ruta para descubrir las huellas del pintor por la ciudad.