El Ayuntamiento aprueba la elaboración de una estrategia integral para La Punta sin ninguna concreción

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves la elaboración de una estrategia integral para La Punta.

El acuerdo plenario ha sido respaldado por 31 de los 33 concejales de la Corporación, los grupos del Gobierno Municipal, Compromís y PSPV, así como los grupos Popular y Ciudadanos. Ha contado con  la abstención de los dos concejales de VOX.

Iniciativa de Fernando Giner y Ciudadanos

La decisión se ha tomado a raíz de una iniciativa del grupo municipal Ciudadanos, que ha planteado la necesidad de acometer esta estrategia «de manera conjunta y urgente».

Lucía Beamud olvida los 6 años que llevan gobernando

El Gobierno municipal ha subrayado, «atendiendo a la complejidad de la problemática particular de la Punta», la importancia de «valorar por parte del personal técnico de la Concejalía de Participación y Acción Vecinal la priorización de la elaboración de una estrategia integral» para la localidad. Tal como ha explicado la concejala de Pueblos de Valencia, Lucía Beamud, «els Pobles del Sud han sufrido muchos años de abandono y menosprecio de los anteriores gobiernos municipales, y padecen una serie de problemas estructurales: la primera gran herida fue la V-30, y después, las numerosas infraestructuras que han ido dañando nuestro territorio, poco a poco en un  trato cruel de años», ha afirmado.

Beamud, quizá por su inexperiencia política y falta de conocimiento, olvida que este gobierno lleva ya casi 6 años gobernando la Ciudad y que en los últimos años el abandono de La Punta se ha agravado.

El alcalde pedáneo de La Punta que parece no vive ni en la zona por lo que desconoce los problemas

Se da la circunstancia que agrava el problema que el desconocimiento de los problemas de la zona se agrava por la ignorancia de los mismos. Ya que la alcaldía pedánea nunca se ha abierto al público, a pesar de que en su tablón de anuncios anuncia unos días de registro de documentos. Quizá tampoco ayude que el alcalde pedáneo nombrado por Compromís parece que ni siquiera es vecino de la zona.

Los vecinos recuerdan los problemas diarios y la falta total de soluciones

Antes del debate han tomado la palabra Vicente Romeu y Salvador Ramos, representantes de la Asociación de Vecinos L’Unio de La Punta, quienes han denunciado las «carencias, abandono y ninguneo» que sufre el vecindario.

Le han recordado a Ribó la prostitución callejera y la acumulación de preservativos y restos durante meses. También han afeado a Grezzi la frecuencia de un único autobús que pasa cada 40 minutos con una población de edad avanzada- Así como también problemas de inundaciones y abandono de servicios. Tales como jardines degradados por abandono total o falta de limpieza.

Además le han recriminado su escasa implicación en el barrio y las nulas inversiones. Exigiendo alguna dotación pública hoy inexistente.

«Pagamos como cualquier vecino de Valencia y no tenemos los mismos servicios ni derechos»

https://youtu.be/4-UDO3-srYU

Ciudadanos y PP exigen medidas inmediatas y el equipo de gobierno lo acepta sin concretar ninguna acción

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Fernando Giner, ha señalado su respaldo absoluto a las reivindicaciones del vecindario, y ha defendido su propuesta con una serie de fotografías con las que ha ilustrado las deficiencias de la localidad, y ha reclamado del gobierno una «postura enérgica para solucionar los problemas de La Punta».

El concejal popular Carlos Mundina ha insistido en la «urgencia» de las medidas a adoptar en una zona que, ha afirmado, «tiene una realidad muy diversa». El edil ha señalado que las estrategias participativas han de basarse en «la voluntad política de llevarlas a cabo, y que estén plasmadas en previsiones presupuestarias».

La concejala Beamud ha detallado las diferentes actuaciones acometidas en La Punta en los últimos años, y ha anunciado que el Gobierno Municipal va a «impulsar una mirada al sur», con medidas como la presentación a las subvenciones ARRU, «a las que nunca se habían presentado los pueblos», ha indicado.

Por su parte, la concejala de Participación, Elisa Valía, ha adelantado la Estrategia de Participación que va a impulsar el Gobierno municipal en la localidad, como ya se ha efectuado en Benimaclet, Orriols o Morvedre. «Las carencias de La Punta son de hace muchos años», ha recordado Valía, quien ha señalado que el Plan de Participación se asentará sobre la Estrategia Urbana 2030, los planes Missions y la revisión PGOU, así como el acceso a los fondos previstos a disposición de los ayuntamientos, «que permitirán dar impulso a muchos barrios y pueblos».

Buenas palabras pero vacías de contenido

Habrá que esperar a ver si esta reivindicación aprobada por myoría se concreta en alguna medida concreta. porque últimamente en el Ayuntamiento se vive una y otra vez el día de la marmota. Donde se elevan mociones de cosas aprobadas hace meses o incluso en legislaturas anteriores y que nunca se llevaron a cabo a pesar del mandato del Pleno. Un deyavú constante que enfanga toda actividad municipal.

Existen proyectos que se han presentado en un año hasta tres veces distintas pero nunca se llegana  concretar en absolutamente nada y los vecinos nos e merece esta falta de respeto y de trabajo.