El Ayuntamiento aprueba gastar 450.000€ en renovar aceras, un parche en unas aceras que parecen caminos de cabras

El Ayuntamiento ha aprobado, por un presupuesto de 450.000€, la reparación o renovación de 5.200 m2 del pavimento en aceras de calles y avenidas de la ciudad de Valencia. Tal y como ha explicado la vicealcaldesa y portavoz, Sandra Gómez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Lo que hacemos es reparar o cambiar los pavimentos que tenían roturas y desperfectos por el paso del tiempo y adaptarlos a las nuevas normativas de accesibilidad que exige, por ejemplo, la rebaja de la acera en los pasos de peatones”.

 Una gota en el océano de calles que más bien parecen caminos de cabras

Las actuaciones han afectado, entre otras, a las calles Botánico Cavanilles, Plaza Legión Española, Calle Hospital y Calle Quart. Además se ha renovado el pavimento de la Avenida Blasco Ibáñez con General Elio,“que no disponía de baldosas, lo que generaba muchos problemas en periodo de lluvias. También se han ampliado los alcorques del barrio de Arrancapins, para evitar que las raíces de los árboles levanten el pavimento”. Ha precisado la vicealcaldesa.

La mayoría de las aceras de Valencia en estado lamentable

Muchas de las aceras de la Ciudad están en un estado de deterioro considerable. Es una tónica general en grandes avenidas y calles en los barrios. porque als obras de reparación han brillado por su ausencia en los últimos años.

Casos tan evidentes como ramiro de Maeztu, donde se ha hecho una reparación completa en la acera norte mientars que la acera sur esta llena de desperfectos y parcheados que la hace insegura para caminar.

Hay tanto por hacer que cuando alguien saca pecho por hacer correctamente su trabajo suele ser síntoma de que quiere justificar su incompetencia.