Cuatro meses después de licitar el expediente el Ayuntamiento adjudica las obras de rehabilitación de la Casa Natalicia de Sant Vicente Ferrer

Cuatro meses después de licitar el expediente el Ayuntamiento adjudica las obras de rehabilitación de la Casa Natalicia de Sant Vicente Ferrer.

La Licitación y su información pública fue antes de iniciarse la Navidad de 2019. Ahora casi 140 días después, el Ayuntamiento por fin adjudica als obras. Las obras consistirán en la rehabilitación de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer.

Unas obras que conmemoran el sexto centenario de la muerte de San Vicente que llegan un año tarde

Así, en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes se adjudicó el contrato para las obras de rehabilitación de la Casa Natalícia de Sant Vicent Ferrer por algo más de 418.000 euros. De los cuales el Ministerio de Hacienda aportará 75.000 euros. “Con motivo de la celebración del sexto centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer». El problema es que el año jubilar por la efeméride concluyó el pasado año 2019.

San Vicente Ferrer nació el 23 de enero de 1350 en el Cap i Casal, en Valencia, capital del Reino de Valencia. Su fallecimiento se produjo a los 64 años en la localidad de Vannes, (Reino de Bretaña) el 5 de abril de 1414.

Sant Vicent Ferrer fué canonizado en 1455 y se convirtió en el santo patrón principal de la Ciudad y  del Reino de Valencia. Así, cada año en las calles del Cap I Casal se levantan altares vicentinos en donde los niños representan escenas de su vida y milagros.

Intervención sobre la Casa Natalicia

El proyecto intervendrá en primera instancia sobre aquellos elementos que presentan problemas estructurales o de impermeabilidad. Para posteriormemte mejorar las características arquitectónicas, históricas y de imagen del edificio.

El proyecto es fruto del análisis de necesidades y la evaluación económica de los trabajos de adecuación y conservación de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer a partir de la solicitud realizada por su superior, José Manuel Alcàsser.

El Ayuntamiento edita un libro del VI Centenario de la Muerte de S. Vicente Ferrer
Imagen del Pouet de Sant Vicent en su Casa Natalicia del Cap i Casal.