El alcalde se disculpa con Catalá pero Campillo le acusa de victimista

El circo en el que se ha convertido el principal Ayuntamiento de Valencia no cesa sus funciones que van «in crescendo». Así, este Pleno del jueves pasado fue el más farragoso que se recuerda en tiempo y sus consecuencias las veremos durante semanas.

Polémica actuación de Ribó en el Pleno

Una de las polémicas fue cuando el alcalde de manera completamente fuera de lugar, en la Interpelación de María José Catalá sobre la máquina de 3,5 millones donada por Amancio Ortega y parada su instalación por el Ayuntamiento en el Clínico espetó a María José Catalá.

El alcalde le dijo «estaba preocupado por si no me interpelaba, pensaba que se había ido usted de fin de semana a Torrent, porque hace horas que no la veíamos por el Pleno«.

Así, la portavoz popular embarazada de siete emses le recriminó su actitud y le recordó lo incómodo de la bancada para una embarazada de más de 6 meses y que el Pleno comienza a las 10 de la mañana y ya eran cerca de las 17h.

Unas palabras del alclade completamente desacertadas que causaron gran indignación en todos los grupos municipales, incluído el PSPV que le exigía una disculpa.

Unas disculpas de Ribó que llegaron vía telefónica y por un tweet, pero alejado a lo afirmado por Sergi Campillo, el vicealcalde

Pues bien, el alcalde finalmente el viernes hacia mediodía en un breve tweet aseguraba a modo de extraña disculpa que no fue su intención criticar a una embarazada, advirtiendo de que había le había hecho una llamada de teléfono.

Pero estas palabras contrastaban con lo dicho por el vicealcalde Sergi Campillo casi a la misma hroa del tweet en la Junta de Gobierno Local, donde Sergi Campillo acusaba de victimista a María José Catalá.

«la portavoz del PP se siente ofendida por Ribóy se hace la víctima, pero cuando ella ofende constantemente al alcalde no pasa nada»

«Si reclama un trato exquisito ella lo debería de tener igual«. Así con estas palabras Campillo cargaba contra la portavoz popular, asegurando incluso que las palabras pronunciadas ene l pleno formaban parte del juego político del momento del Pleno.