El Ajuntament de Valéncia nombra hijo predilecto al ex-presidente de la catalanista ACPV

En un acto desarrollado ayer en el Hemiciclo Municipal de Valencia, se nombró como hijo de predilecto de la Ciudad a Joan Francesc mira, ex-presidente de la catalanista e independentista Accio Cultural del «país valencià». ACPV.

Así, a propuesta de Compromís, se aprobó conceder el título de Hijo Predilecto de Valencia al catalanista e independentistas Joan Francesc Mira, premiado por las letras catalanas y firme defensor de los «países». Presidente por dos veces de la sobrefinanciada ACPV, entidad que desde hace décadas recibe copiosas subvenciones de las administraciones públicas valenciana y catalana para fomentar el independentismo y el catalanismo en la Comunitat Valenciana.

La propia Gloria Tello utilizaba sus premios de cultura catalana para justificar dicha nominación. Un paso más para  practicar este genocidio cultural a la Cultura Valenciana y sustituírla por otra ajena e inventada. Donde Compromís propone y el PSPV accede.

Compromís y PSPV concederán el Título de Hijo predilecto de Valencia al catalanista ex-president d'ACPV Joan Francesc Mira
Compromís y PSPV conceden el Título de Hijo predilecto de Valencia al catalanista ex-president d’ACPV Joan Francesc Mira

Carlos Enrique Galiana llama a Mira «defensor de la cultura valenciana»

Una vez más, se premia a la «cultura catalana» que se disfraza como valenciana, y al final, Compromís se concede a sí mismo un premio, a uno de los suyos, de la catalanista ACPV. En la que tanto el alcalde Joan Ribó como el grupo Parlamentario de Compromís, celebra muchos de sus actos. Un centro de «cultura catalana» que recibe numerosas subvencioens públicas de la Generalitat de Cataluña y de la Generalitat Valenciana.