Diputacio presenta el #SuperPoderFaller

Diputacio presenta el #SuperPoderFaller

Diputacio presenta el #SuperPoderFaller
Diputacio presenta el #SuperPoderFaller

La Diputacio de Valencia ha presentado este miércoles la campaña de Fallas 2020 con el lema #SuperPoderFaller inspirada en los grandes protagonistas de la fiesta. Una campaña “diferente, innovadora y que dará que hablar”, según ha admitido durante el acto en el patio dels Scala el presidente, Toni Gaspar, acompañado por el responsable de la creatividad, el diseñador gráfico Javier Valiente.

Gaspar ha señalado, minutos antes de descubrir la nueva imagen fallera de la Diputacio, que la intención de esta campaña es “poner en valor la fiesta. Pero también a esos falleros que la hacen posible y que tienen unas cualidades que les diferencian de los demás. Unas cuelidades y fiesta que están muy presentes en cada una de las ciudades y municipios que celebran las Fallas”. Para ello ha contado con la colaboración de Javier Valiente, que ha dado al embrión el toque ‘revolution’ para trasladar el universo fallero al terreno de los superhéroes.

Campaña «Revolution» muy al estilo «Marvel»

Valiente ha retrocedido al momento del encargo para explicar el proceso creativo de este #SuperPoderFaller. “Me pidieron algo alegre, que respetara el espíritu de la fiesta y diera el protagonismo a las falleras y falleros. Algo diferente sin perder la esencia y que, tratándose de Revolution, normal no iba a ser”. Explica el diseñador gráfico, que como buen fallero tiene claro que “hay que ser increíble para sobrevivir a las Fallas”.

El diseñador, fallero, tuvo claro desde el principio lo que hace diferente al colectivo fallero del resto de la población. Así, «tiramos petardos, plantamos falla, llevamos la música a la calle. pero también nos pateamos la ciudad, nos pasamos nosches enteras sin dormir, vamos a todas las macletaes, o incluso nos hinvhamos a comer bunyols«. Esto nos hace verdaderos héroes ya que sobrevivimos cada año a las Fallas.

El President de la Diputacio, Toni Gaspar y el autor y cretaivo diseñador de la campaña, Javier Valiente

Javier Valiente crea la marca «Superpoderes falleros»

En el reto de convertir las habilidades de los falleros en superpoderes, Javier Valiente ha recuperado la esencia creativa de sus años en la Warner y en Neox. Apostando por un universo Marvel que conoce bien y que “también está presente en los antiguos carteles de Fallas”. “Esa capacidad para desafiar a la lluvia, acumular noches sin dormir, vestirse varias veces al día con el traje o emocionarse con la Cremà es propia de superhéroes que dan vida a ese ‘sentiment’”, añade el creativo.

Y aquí entraron en escena los Capitán América, Superman y el resto de mitos Marvel, como fuente de inspiración para dar con la imagen definitiva de esta campaña de Fallas 2020 de la Diputacio. Después de casi 20 años como diseñador gráfico, Javier Valiente decidió hacer “lo que mejor se me daba”, y así nació el #SuperPoderFaller que ha contado como modelos con Nuria Llopis, Fallera Mayor de Valencia 2006, y el indumentarista Edu Cervera.

El President de la Diputacio y varios dipitados junto con el diseñador Javier Valiente

Presentación de la Campaña de #Falles 2020 de la Diputacio de Valencia

En la presentación de la campaña fallera de la corporación provincial han participado también el vicepresidente y diputado Carlos Fernández Bielsa y las diputadas Pilar Molina y Rocío Gil, ex fallera mayor de Valencia. Que han ayudado al presidente y el creativo a descubrir los carteles. Javier Valiente ha insistido, tras mostrar su trabajo para la Diputacio, en la importancia de la etiqueta #SuperPoderFaller y “el feedback que se espera tener con el colectivo fallero”.

Los dos carteles principales y los 5 accesorios presentados por Toni gaspar, president de la Diputacio y Javier Valiente diseñador.

Así, espera que la etiqueta #SuperPoderFaller esté presente en las rr.ss. y que así expresen cuál es su «superpoder y su experiencia» e interactúen con la campaña de la Diputacio. Campaña que se complementará además de con carteles, con chapas con esta etiqueta.

El cartel de la SuperFallera
El cartel del SuperFallero