Defectos en la plaza tras un mes de su peatonalización y reapertura

Defectos en la plaza tras un mes de su peatonalización y reapertura

No hace ni un mes que se abrió al tráfico la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y la mala calidad de los separadores ha hecho que el material reflectante se despegue. En muchos puntos estos elementos de goma negra llevan unas cintas reflectantes, que al despegarse eliminan este material y por la noche no permiten ver la goma.

Este separados negro sobre el asfalto negro se convierte sin material reflectante en un obstáculo en la vía pública. Pudiendo provocar accidentes.

Unos maceteros inapropiados

No es el único elemento en la plaza que con el paso del escaso mes ha mostrado sus debilidades. Los propios maceteros se calientan en exceso y la tierra arcillosa se reseca y compacta. Podemos obervar tras un mes que muchos de los arbustos están necesitados de agua. Un agua que les llega a través de un par de operarios, manguera y regadera en mano y que esta semana a pesar de las altas temperaturas tan sólo han pasado una vez.

La pintura de los maceteros de hormigón se ha efectuado sobre el propio hormigón y a posteriori, con lo que ya muchos de ellos muestran desperfectos de pintura.

Calle Correos: Una calle cerrada con un bolardo

La Calle Correos es otro sinsentido. Aquí en la confluencia de la calle con la palza en medio de la calzada encontramos un bolardo que impide el acceso a la plaza. Tan sólo una placa en el cruce anterior y una línea contínua hace entender que no es una calle practicable. Pasando a ser «peatonal». Cabe destacar que hay varios vados y el acceso al muelle de carga de Correos.

La realidad es que muchos vehículos se suben a la acera para salir de la calle, un defecto detectado desde el primer momento por la falta de señalización clara y elementos de protección o incluso maceteros.

El camión de la basura para, quita manualmente el bolardo, pasa el camión y lo vuelve a colocar. Una muestra más de la chapuza en la que se ha convertido la principal plaza de la Ciudad.