Decidim Valencia ha elegido nuevos proyectos para el 2020 cuando está al 43% la ejecución de los del año anterior

Los presupuestos participativos de Decidim Valencia acaban de aprobar los proyectos a realizar con esos 8 millones de euros de inversión en los distintos barrios. Todo esto cuando los datos de ejecución de los presupuestos del año pasado están rondando el 34%.

datos del propio Ayuntameinto de Valencia ( Página web de decidimvlc)

Retraso generalizado de los proyectos aprobados

Por su parte el índice de ejecución de los del 2017 no es mucho mejor, y roza el 52% de ejecución. destaca del año 2017 que no se ha ejecutado nada de lo proyectado según consta en la propia web de decidim valencia. La mitad de los proyectos siguen en tramitación ( cerca de un 54%).

Si nos ceñimos a los datos de 2016, han tenido una ejecución del 93%, quedando aún casi un 10% de los proyectos que siguen en fase de tramitación.

Proyectos aprobados este año

Entre los proyectos aprobados, la mayoría son 5 a instancias del Ayuntamiento y otras 16 a propuesta de la ciudadanía. Todo ello después de pasar el filtro del Ayuntamiento que ha sacado múltiples proyectos presentados por calificarlos de inviables. Mientras que colaba algunos del Ayuntamiento.

Cerca de 20.000 personas han votado los proyectos vía página web. De entre los proyectos, el más votado ha sido la instalación de contenedores para el retorno de envases. para loc ual el Ayuntamiento instalará 16 máquinas de retorno en diferentes puntos de la ciudad.

Otro de los proyectos más votados es la plantación de árboles en alcorques vacíos y en las medianas de las grandes avenidas.

Pero los proyectos que más dienros e llevan son los de mejora de las instalaciones deporivas degradadas en los barrios, la remodelación del Gulliver , o la construcción del segundo anillo ciclista de Valencia. Pero el proyecto más polémico es el estudio de peatonalización de la Calle Colón.

Los proyectos que se han aprobado son los siguientes: