Curso para promover el conocimiento del Parque Natural de la Albufera

Curso para promover el conocimiento del Parque Natural de la Albufera

 El vicealcalde y concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha explicado que el contenido del curso está orientado a dar a conocer la Albufera. Además de su importancia desde el punto de vista natural, patrimonial y paisajístico. Campillo destaca que «ampliamos la oferta formativa para poner en valor nuestro parque natural. Una zona húmeda de gran importancia para la ciudad de Valencia. Que tiene reconocimiento internacional».

 Universidad Populay y Servicio de la Devesa-Albufera ofrecen este primer curso

Desde la historia y evolución de la Albufera, hasta la calidad del agua. También el cultivo del arroz, la biodiversidad del parque natural. Pasando por el Tancat de la Pipa, la Devesa, la vela latina o la pesca tradicional. Son algunos de los contenidos del curso organizado bajo el título «La Albufera: valores naturales, paisajísticos y culturales» y que tendrá una duración de 15 sesiones donde se combinarán clases teóricas y salidas prácticas. Estas sesiones se desarrollarán en la Oficina de Promoción Ambiental del Servicio Devesa-Albufera. También en las sedes de la Universidad Popular del Palmar y de Castellar-l’Oliveral. El aforo de participantes en este curso será de entre 20 y 25 personas.

Este primer curso sobre el parque natural se desarrolla al amparo del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia, SEO / BirdLife y Acción Ecologista-AGRÓ, en colaboración con la Universidad Popular. Según el vicealcalde y concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, “unimos esfuerzos para mejorar la oferta formativa y mostrar la riqueza de la Albufera, sus ambientes, usos y costumbres”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vivienda y vicepresidenta de la Universidad Popular, Isa Lozano, ha animado a la participación de todas las personas interesadas ​​»porque es una magnífica oportunidad para profundizar y conocer de una manera integral nuestro gran tesoro que es la Albufera, impartido por personas muy diversas que comparten su pasión y aprecio por nuestro parque natural«. Las personas interesadas ​​pueden inscribirse a través del correo: upstecnica@valencia.es