Cs reconoce el esfuerzo de los cofrades durante la crisis de la covid-19 después de dos años sin procesiones

El portavoz de la formación liberal, Fernando Giner, visitó las hermandades y llevó a pecho al Cristo de los Afligidos en la zona de la plaza de la Semana Santa Marinera

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha reconocido el esfuerzo que han hecho los componentes de las diversas hermandades y cofradías de la Semana Santa Marinera por mantener viva la tradición después de dos años y medio de suspensiones. En 2019 por la lluvia y, posteriormente, por la crisis de la covid-19. El portavoz de la formación liberal, Fernando Giner, les ha agradecido su trabajo a la hora de mantener vivas las tradiciones, especialmente las de la Semana Santa Marinera, segunda fiesta de la ciudad y declarada Bien de Interés Turístico Nacional.

El grupo de Cs aprovechó el clima de mayor normalidad sanitaria para visitar diferentes hermandades. Junto con el portavoz también estuvieron presentes el viceportavoz y concejal, Narciso Estellés, y la concejala Amparo Picó, todos ellos acompañados también por el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Pep Martorell, y varios directivos del consejo de gobierno, como Paco Burguera y Paco Masiá.

Durante la visita, Giner portó al pecho al Cristo de los Afligidos, patrón del barrio del Canyamelar, en el tramo de la plaza de la Semana Santa Marinera, durante la procesión de su hermandad.

  • El portavoz de la formación pidió llevarlo como homenaje a la junta mayor, y también a todos los cofrades y a las personas vinculadas tanto a las cofradías como a la celebración de la Semana Santa en Valencia.

“Los cofrades han hecho un gran trabajo por mantener viva una de las tradiciones más importantes de la ciudad de Valencia en estos años tan complicados”, ha aludido el portavoz. “Pero ahora las procesiones vuelven a las calles de El Cabanyal, Canyamelar y el El Grao, precisamente en el año del 125 aniversario de la conexión de Poble Nou de la Mar y Vilanova del Grao a Valencia. Y han mostrado el mismo sentimiento, sino más, que en aquellos años”, ha añadido.

El portavoz, junto con los concejales Estellés y Picó, visitó el local de la Hermandad de Vestas del Cristo del Buen Acierto en su 150 aniversario, así como la Hermandad del Cristo de los Afligidos, donde se encuentra expuesta la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de los Granaderos de Canyamelar, cofradía de la que es Clavariesa de Honor la concejala Picó este año. .

También acudieron a la Cofradía de Jesús de Medinaceli, que cumple 75 años, a la Hermandad del Santo Cáliz y, finalmente, a la casa agraciada donde se encuentra la imagen de la Dolorosa de los Granaderos del Cabanyal.