Cs insta a la concejala Tello a retirar las pintadas en la estatua de San José

El Ayuntamiento de Valencia, de forma reiterada y como este diario está mostrando de manera reiterada, está dejando de lado el patrimonio histórico y en especial los puentes históricos, declarados Bien de Relevancia Local (BRL) En este caso se trata del puente de San José, en el cual se va a realizar una ofrenda floral el día 19 de marzo al patriarca San José.

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha instado a la delegada de Patrimonio Histórico, Gloria Tello, a intervenir con carácter urgente. Para retirar las pintadas realizadas en el puente de San José, declarado Bien de Relevancia Local, y en la base de la estatua del patrón. El próximo sábado, 19 de marzo, tendrá lugar la ofrenda floral de las Falleras Mayores de Valencia y de otras representantes de comisiones falleras. Lo ha afirmado la concejala Amparo Picó, quien ha recordado que los hechos están tipificados como un delito contra el patrimonio en el Código Civil.

Nuevamente la falta de control de los puentes históricos y protegidos ha dado lugar a un hecho lamentable. Se han hecho pintadas en la balustrada y en la base de la estatua del patrón San José. Donde precisamente las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor harán el homenaje floral a quien se organizan las fiestas falleras. Las pintadas deben retirarse de inmediato y sin dilación para impedir una mala imagen de la ciudad. Consintiendo su presencia en el puente y en un edificio próximo”, ha comentado la concejala Picó.

La edil de la formación liberal, Amparo Picó, tuvo conocimiento de las pintadas hace varios días pero” se han dejado en el sitio a pesar de conocer la relevancia del lugar. Por estar protegido el puente y hacerse en la base de la estatua de San José. Esto sucede por el retraso en tener una contrata en condiciones para retirar este tipo de pintadas en inmuebles protegidos. Como en este caso el puente y la estatua y ya lleva meses redactando los pliegos”.