Cs denuncia que el Ayuntamiento lleva casi tres meses elaborando un estudio para decidir si instala purificadores de aire con filtro HEPA

  • El edil Rafa Pardo critica que “el equipo de gobierno aún estudia cómo están ventilados los recintos municipales para colocar los aparatos”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafa Pardo, ha denunciado que el equipo de gobierno lleva desde noviembre haciendo un estudio para saber dónde es procedente instalar purificadores con filtro de aire HEPA.

Pardo ha exigido “mayor celeridad en la toma de decisiones ante la grave situación sanitaria y la posible repercusión en la salud de los funcionarios”.

“Ciudadanos presentó una moción a la Comisión de Recursos de noviembre de 2020 proponiendo adquirir e instalar aparatos purificadores de aire con filtro HEPA en los edificios municipales con mayor afluencia de público y donde no fuera posible la obtención de una ventilación natural suficiente”, ha recordado Pardo.

“El equipo de gobierno se comprometió a estudiar la viabilidad, pero tres meses después no hay instalado aparato alguno y siguen redactando un estudio sobre la ventilación de las dependencias municipales, según nos han respondido a una pregunta presentada al pleno de enero”, ha detallado el concejal naranja, quien ha añadido: “Seguimos sin saber si habrá purificadores para garantizar la salud de los trabajadores o mejorar la calidad de su trabajo”.

Rafa Pardo «Vamos a preguntar a quiénes se ha pedido y cuándo».

El concejal de Cs ha explicado que “el equipo de gobierno trabaja en un estudio para conocer la situación de la ventilación en las diferentes dependencias municipales y así determinar si se instalan los purificadores y aún están pidiendo precios a empresas.

«Lamentamos que, a pesar del agravamiento de la situación y de la nueva resolución de la Conselleria de Sanidad, sigue sin implementarse un instrumento, cuyos resultados están avalados por la OMS”, ha concluido.