Cs anuncia que exigirá medidas concretas contra el paro juvenil en la próxima Comisión de Seguimiento del Plan Juventud 2019-2023

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha anunciado que exigirá medidas concretas contra el paro juvenil en la próxima Comisión de Seguimiento del Plan Juventud 2019-2023. Que se celebrará el día 30 de marzo.

«En Valencia ha crecido el paro juvenil más que en España u otras ciudades similares a nivel poblacional. Hablamos de un 58% más de paro que hace un año y un 2,54% más que hace un mes, son cifras muy preocupantes», ha alertado Rocío Gil.

«Consideramos que nos encontramos ante una situación muy preocupante y más cuando la concejala de Juventud, Maite Ibáñez, se atreve a afirmar que los resultados del Plan de Juventud son aceptables», ha declarado la concejala naranja.

«Sobre este asunto, Gil ha recordado que hace un año que no se convocaba la Comisión de Seguimiento del Plan Juventud 2019-2023, pese a que hemos pedido un cambio en el plan. El Plan de Juventud debería ser una herramienta útil para los jóvenes y hoy no lo está siendo», ha criticado la concejal de Cs. «No se puede dar por bueno, como ha afirma la concejala Ibáñez, que sólo se asesore en empleo a 167 jóvenes en todo 2020 o que el principal programa de formación para la empleabilidad que tiene la concejalía (Eines), finalizara en diciembre y haya estado dos meses paralizado», ha lamentado.

Para concluir, Gil ha exigido un «cambio de rumbo» en el Plan de Juventud y que la concejalía forme parte activa de la gestión de empleo y vivienda. «El gobierno del Rialto no se toma en serio los problemas de emancipación que de por sí ya tienen los jóvenes y que ahora se han visto acrecentados por la pandemia», ha dicho.