Convocado el III Foro de Valencia Veïnal para la mejora de los barrios de Valencia

Tras el éxito de los dos foros anteriores, esta vez se amplía el formato y los participantes.

«Queremos dar voz a los vecinos de Valencia, los verdaderos protagonistas de la política municipal tantas veces ignorados».

Así se expresan los organizadores, la Plataforma Vecinal de Penyaroja, y esta vez el Círculo de Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, contando esta vez con la colaboración de la Universitat de Valencia, a través de la Facultad de Geografía e Historia

Casi 20 entidades confirmadas hasta el momento

La organización ha previsto la jornada para el 3 de mayo, a la que ya han confirmado asistencia casi una veintena de entidades y plataformas vecinales y que seguirá subiendo.

Este año la novedad es que se proyectarán videos con los problemas de cada zona y se agruparán las principales problemáticas recurrentes por áreas temáticas.

«Una de las cosas que hemos comprobado en las ediciones anteriores es que los grandes problemas se generalizan y son compartidos por muchos barrios».

Así, temas como inseguridad, suciedad, movilidad, urbanismo, patrimonio o incivismo serán algunos de los temas a tratar.

Un FORO donde los vecinos son protagonistas y que ignoran los políticos del equipo de gobierno

Este Foro vecinal tiene como protagonistas a los vecinos, por ello se invitaba a  los políticos a escuchar en los asientos de público del foro. Nadie de Compromís ni del PSPV de Sandra Gómez acudió a las dos anteriores ediciones, sí la oposición y otros partidos como Podemos.También se ha invitado a la Federación Vecinal de Valencia.

«Nadie del equipo de gobierno se interesó por los dos foros anteriores, ignorando a la ciudadanía»

Este III Foro Vecinal viene marcado por las elecciones locales, con lo que además de invitarles a escuchar se les ha invitado a participar al finalizar la Mesa Redonda de los Vecinos.

Se han cursado invitaciones a los candidatos de los partidos con representación municipal que se presentan a las elecciones. De momento, nada se sabe de Compromís y del PSPV parece que han confirmado una concejal pero no Sandra Gómez, que una vez más ignoraría a las asociaciones y colectivos vecinales. ¿Un ejemplo de su «gobierno con mano izquierda» quizás?. La realidad es que ni Ribó ni Gómez han querido saber nada de este foro que reúne a más de 40 colectivos. Si incidimos en el color político de los colectivos hay de izquierdas y de derechas. Son vecinos que necesitan ser escuchados y piden a gritos soluciones a sus problemas que parece nunca llegan.