El pasado fin de semana se celebró el ciclo de las Preselecciones 2022, con el que los sectores falleros eligieron a sus candidatas a Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2022.

Este año, a causa de la situación sanitaria que ha provocado alteraciones en el calendario fallero, y con el objetivo de no interferir en las fechas de cara al desarrollo del ejercicio 2021-2022, todas las preselecciones se celebraron en el fin de semana del 10 al 12 de septiembre. Así, el calendario a partir de este momento queda ya ajustado al de un año habitual.

Las preseleccioens se celebraron en varias ubicacioens simultáneas este fin de semana pasado

En este ejercicio especial por las circunstancias que lo rodean, los actos de preselecciones de los distintos sectores se llevaron a cabo en la Sala Canal, el Tinglado 2 de La Marina de Valencia y el Teatro La Plazeta.

El viernes 10 de septiembre los sectores Algirós, Rascanya, Ruzafa B y Quart de Poblet-Chirivella.

Un día después, el sábado 11 de septiembre, fue el turno de los sectores Benicalap-Campanar, Zaidia, Malvarrosa-Cabañal-Beteró, La Roqueta-Arrancapins, El Pilar-Sant Francesc, Jesús, La Creu Coberta, Patraix, Quatre Carreres, Canyamelar-Grau-Nazaret y Camins al Grau.

El fin de semana de preselecciones se cerró el domingo 12 de septiembre con Plan de Remei-Gran Vía, Benimàmet-Burjassot-Beniferri, Ruzafa A, Botànic-La Pechina, Olivereta, Mislata, Poblats al Sud, La Seu-La Xerea-El Mercat y Pla del Real-Benimaclet.

El sector El Carme decidió decidió no realizar Preselección puesto que únicamente se habían presentado tres candidatas infantiles y tres mayores, por lo que pasan directamente a la siguiente fase.

Camino a la Fonteta

De este modo, ya se conocen el total de las niñas y mujeres de entre las cuales, el 2 de octubre, se seleccionarán las 13 niñas y 13 falleras que conforman las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2022. El camino hacia la Fonteta ya ha empezado.

Galería de Niñas que han sido preseleccionadas