Compromis y PSPV rechazan agilizar los trámites para la construcción de los nuevos refugios de animales

Compromis y PSPV rechazan agilizar los trámites para la construcción de los nuevos refugios de animales. Así, en la comisión informativa de Ecología Urbana y Emergencia Climática del Ayuntamiento han rechazado aprobar una moción presentada por Marta Torrado. Moción para que “se inicie de manera inmediata el expediente administrativo para licitar la contratación de las obras de un nuevo centro de acogida de animales doméstico abandonados”.

Marta Torrado ha recordado de nuevo que en la actualidad el Ayuntamiento tiene bloqueados los proyectos de construcción de dos nuevos núcleos zoológics. Uno en un espacio próximo a la ronda norte y otro en un lugar por determinar entre los términos de Torrent y Valencia.

La edil popular ha lamentadola falta de sensibilidad del gobierno municipal, “porque en la comisión han votado en contra de agilizar los trámites administrativos necesarios para que corto plazo podamos vislumbrar una solución al grave problema de acogida de animales abandonados que tenemos en Valencia”.

El Gobierno del PSPV de Jesús Ros de Torrent lo vendió como proyecto a falta de licitación en las pasadas elecciones municipales

Según vendió el Gobierno Municipal del PSPV de Torrent como promesa electoral ya estaba todo preparado para iniciar la licitación de un refugio compartido entre ambas ciudades. Hace tan sólo unos meses se vendía como promesa electoral por parte del Gobierno del PSPV de Jesús Ros. Eeste nuevo espacio que compartirían Torrent y Valencia y cuyo convenio firmaron en 2017 entre ambas administraciones locales.

Tampoco se sabe nada del otro proyecto junto a la ronda norte

Tampoco se sabe nada del proyecto de centro de acogida próximo a la Ronda norte que se iba a construir en una parcela muncicipal del que ya existe un proyecto técnico entregado al Ayuntamiento en diciembre de 2018.

La situación de hacinamiento de perros y gatos en las instalaciones de Benimamet no es nueva, y se produce de forma reiterada desde hace años. La protectora que lo dirige a modo de licitación, Modepran no hace más que pedir unas instalaciones acorde a las necesidades existentes. Especialmente grave es el caso en verano, donde el aumento de animales abandonados les pone en una situación límite