Ciudadanos vota en contra de los presupuestos del Palau de la Música a los que califica de irreales

La concejala del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha votado en contra de los presupuestos del Palau de la Música.

“No vamos a ser cómplices de la nefasta gestión de la actual presidenta y su equipo de gestión. Además de no figurar en las cuentas las ayudas de la Generalitat Valenciana y del Gobierno”

Picó ha explicado que “El presupuesto del Palau de 2021 es de 12,9 millones de euros, un 5,23% menos con respecto al de 2020. Hay 714.000 euros menos que este año cuyo presupuesto inicial fue de 13,6 millones de euros, según las distintas partidas de gastos e ingresos. La aportación del ayuntamiento es de 12,4 millones, bajando en 225.900 euros, o sea un 1,78 millones menos”, ha explicado Picó. “Ahora bien, no ha figurado, como sí se han incluido en otros presupuestos de organismos autónomos, transferencias de otras administraciones, ni de la Generalitat ni del Gobierno Central, pero sí figura la partida”, ha criticado la concejal.

Poca sensibilidad de la Generalitat Valenciana y el Estado hacia el Palau de la Música

Picó ha manifestado que “la ausencia de apoyo económico de la Generalitat y del Estado no nos sorprende. Pero de verdad pensábamos que en la situación de necesidad en la que se encuentra el Palau, habría algo más de sensibilidad desde otras instituciones donde también gobiernan Compromis y PSOE”.

La consejera del Palau ha recriminado que “sólo se haya contemplado un euro en el presupuesto para el mantenimiento del edificio”. ”Sabemos que el mantenimiento está convenido que lo realice Servicios Centrales del Ayuntamiento y que por eso no hay presupuesto asignado, pero la realidad es que el mantenimiento del edificio en 2020 no ha mejorado, respecto a años anteriores. Teniendo el edificio cultural más emblemático de la ciudad cerrado porque sea ha caído a pedazos, no es la solución”, ha concluido.