Ciudadanos pide instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en las paradas de taxi

  • Estellés exige a Grezzi cumplir «el Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico que presentó hace tres años y dar facilidades al sector del taxi como servicio público»

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una moción a la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, que se celebrará el lunes, proponiendo acelerar la instalación de puntos de carga para taxis eléctricos en las paradas, con tal de promover los taxis sostenibles, minorar la contaminación y dar la posibilidad a los usuarios de desplazarse de forma no contaminante.

Sobre este asunto, el concejal Narciso Estellés, ha propuesto que los técnicos de la Delegación de Movilidad planteen la colocación en las paradas de taxi de equipamientos de recarga eléctrica, «con el fin de cumplir además el Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico».

«El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, presentó en 2018, hace casi tres años, el Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico, con la previsión de instalar 12 puntos de carga, ampliados a dos más en las previsiones de este año, incluyendo varios puntos cerca paradas de taxis», ha dicho Estellés, quien ha añadido que la «iniciativa de Cs va más allá. Nosotros planteamos que los espacios de carga se pongan directamente en paradas de taxi».

«Desde que Grezzi anunció esta iniciativa sólo han colocado tres puntos de carga en el Cabanyal y Grezzi no se ha comprometido con los colectivos del taxi que le han demandado esos puntos de carga. Debemos prever que un futuro muchos taxis se desplazarán con electricidad», ha explicado el concejal Narciso Estellés.

Para concluir, el edil naranja ha recordado que «la Red.es del Gobierno Central tiene previsto instalar varios puntos de carga, pero hasta el momento no se ha ejecutado ninguno. También queremos conocer en qué situación se encuentra la previsión de la EMT para poner tres puntos en varias zonas próximas a centros administrativos».