Ciudadanos pide igualar la vigencia del carné de EMT de familias numerosas a la del carné que expide la Generalitat

Ciudadanos pide igualar la vigencia del carné de EMT de familias numerosas a la del carné que expide la GeneralitatCiudadanos pide igualar la vigencia del carné de EMT de familias numerosas a la del carné que expide la Generalitat

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha presentado una moción a la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad para que se iguale la vigencia del EMT Bonobús Personalizado (carné de EMT para familias numerosas o monoparentales) a la del carné de familias numerosas que expide la Generalitat.

  • Estellés: “Carece de sentido pedir cada año el mismo papel al ciudadano”

“Carece de sentido pedir cada año el mismo papel al ciudadano. Actualmente, para obtener el EMT Bonobús Personalizado hay que adjuntar original y fotocopia del carné de familia numerosas o monoparentales y sólo se obtiene el carné de la EMT durante un año. No tiene sentido acotar la vigencia a un año cuando el carnet de la Generalitat puede tener vigencia de varios años”, ha dicho Estellés.

Por estos motivos, la propuesta de Cs a la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad es modificar la vigencia del título que utilizan las familias numerosas para comprar el bonobús bonificado. “En lugar de un año de vigencia, el título de la EMT debe tener la misma duración que el carnet de familias numerosas o monoparentales que emite y controla la Generalitat”, ha dicho Estellés.

Para finalizar, el concejal de Cs ha asegurado: “La EMT está haciendo la vida más incómoda a los ciudadanos. Grezzi es incapaz de ofrecer buenas frecuencias a los usuarios y, además, genera problemas extra haciéndoles repetir gestiones que no aportan ningún valor y conllevan una inútil pérdida de tiempo. Esto demuestra el paradigma que tiene Grezzi en la cabeza. En lugar de primar al usuario y el clima laboral, lo primero para Grezzi es crear su  monopolio con parkings y demás actividades paralelas  mientras se olvida de garantizar la calidad en el servicio y la comodidad del usuario tanto a bordo del autobús como en las oficinas”.