Ciudadanos pedirá reconocer la figura de Españeta en el pleno del Ayuntamiento de Valencia

Ciudadanos pedirá reconocer la figura de Españeta en el pleno del Ayuntamiento de Valencia

  • Fernando Giner ha explicado que su grupo pedirá también el reconocimiento a Rafael Pla, el ‘Gran Fele’, “por todos los méritos que ha hecho por la cultura valenciana”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo llevará una moción al pleno, que se celebrará el próximo jueves 29 de octubre, para que el consistorio conceda una distinción, un rango de honor, a la figura del utillero del Valencia C.F, durante años, Bernardo España, más conocido como ‘Españeta’, y a Rafael Pla, ‘El Gran Fele’, por su labor en las artes escénicas, que han fallecido recientemente.

“Españeta fue una persona que entregó su vida al Valencia C.F, un hombre que ha estado al servicio de los demás”, ha dicho Giner

Giner ha destacado “los valores que representa Españeta, como es la amistad, la sencillez, la solidaridad y la humildad, el entenderse con todos”. “Principios y valores que hoy más que nunca necesitamos en nuestra sociedad y que el Ayuntamiento de Valencia tiene que reconocer en esta figura”, ha manifestado Fernando Giner.

El portavoz  de Cs detallado que “además en la moción planteamos otorgarle el Premio al Mérito Deportivo que concede anualmente la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y recordamos que en el 2019 la delegación de Envejecimiento Activo le reconoció en sus premios de las Personas Mayores”.

Por otra parte, el líder de la formación naranja ha explicado que “también proponemos reconocer a Rafael Pla, el ‘Gran Fele’, por todos los méritos que ha hecho por la cultura valenciana, por el mundo de las artes escénicas y el del circo, tanto a nivel nacional como en la Comunidad Valencia”.

Para concluir, el portavoz naranja ha dicho: “Esperamos que esta iniciativa consiga el consenso de todos los grupos porque ambos se lo merecen”.