Ciudadanos llevará al Tribunal de Cuentas a Junta Central Fallera

Ciudadanos llevará al Tribunal de Cuentas a Junta Central Fallera

Fernando Giner advierte a Pere Fuset de que esta semana llevarán su gestión económica ante el Tribunal de Cuentas.

Esto es debido a que en reiteradas ocasiones la Intervención municipal y los diversos organismoa auditores advierets de múltiples irregularidades. Tanto en el número de contratos menores, como en la forma de contratación sin pública concurrencia y fraccionamiento de contratos.

«¿No le da a usted vergüenza señor Fuset?» le espeta el propio Fernando Giner. «Junta Central Fallera no es transparente y la Concejalía de Cultura tampoco«. De hecho hay múltiples irregularidades que se desprenden del informe de 2017 y 2018 del servicio de auditoría municipal. Además reitera la morosidad y el fraccionamiento continuado de contratos.

«Demasiadas advertencias ha tenido usted y todas las ha ignorado«. Ahora vamos a llevar esa pésima gestión ante el Tribunal de Cuentas. «El señor Fuset llegó en 2018 a los más de 652.000€ adjudicados en contratos menores, sin concurrencia pública ni transparencia». Añade el propio Fernando Giner.

Fernando Giner antes del Pleno anunciando la medida

Maria José Catalá del PP también abronca a Pere Fuset

De hecho hasta critica la figura del coordinador geneal de JCF, que no se basa en los criterios establecidos en la Ley de Bases de Régimen Local. La transparencia es inexistente en los organismos municipales del Consistorio.

Pere Fuset risueño y sin contestar

El concejal pere Fuset no ha querido contestar y ha estado en todas las intervenciones dirigidas a su persona de risas. Parece que estos temas no interesan al concejal. En todo momento ha reído las intervenciones mostrando mofa a las mismas. Como siempe, ante los problemas y críticas, opacidad y negación, lo típico de Pere Fuset.

Una vez más, se niega la mayor y se desvía la atención, pero la realidad es la que hay y son las continuas irregularidades en la contratación de JCF y de Cultura Festiva.