Ciudadanos denuncia la falta de accesibilidad de las playas de Valencia

Ciudadanos denuncia la falta de accesibilidad de las playas de Valencia

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la falta de accesibilidad de las playas de la ciudad de Valencia. “El edil de Playas, Giuseppe Grezzi, está incumpliendo la normativa estatal y autonómica de accesibilidad en las zonas de baño del término municipal de Valencia”, ha censurado el portavoz de Cs, Fernando Giner, tras visitar la playa del Perellonet, junto al concejal de Cs, Javier Copoví.

Giner: “En casi 20 kilómetros de costa sólo hay 3 puntos accesibles con un aforo máximo de 35 personas en total”

Giner ha criticado que “la ciudad de Valencia sólo tiene tres puntos accesibles, el año pasado había cuatro, en 19’5 kilómetros de playa, con un aforo máximo, entre los tres puntos, de 35 personas”. El portavoz naranja ha calificado de” intolerable” que “Grezzi haya retirado puntos accesibles de nuestras playas. Esto demuestra que el gobierno de Ribó incumple su compromiso de rescatar personas una y otra vez”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Cs, Javier Copoví, ha recordado que el año pasado su grupo ya planteó una moción para alertar de la falta de accesibilidad de las playas de Valencia. “En  Valencia hay 800.000 habitantes y casi un 12% tienen certificado de discapacidad, es decir hay más de 90.000 personas que pueden precisar de puntos accesibles para bañarse. Esto indica una clara discriminación a las personas con discapacidad y atenta contra su autonomía personal e inclusión”, ha explicado.

Para concluir, Copoví ha anunciado que Ciudadanos exigirá que se instalen más puntos accesibles para cumplir con la normativa y legislación en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.