Ciudadanos alerta de que las quejas vecinales al Ayuntamiento de Valencia han aumentado un 30% en un mes

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha alertado de que las quejas vecinales al Consistorio han aumentado un 30% de enero a febrero. «El crecimiento exponencial de las quejas vecinales no hace más que confirmar la nefasta capacidad de gestión que está demostrando este equipo de gobierno. Más preocupado en sus peleas internas que en ofrecer el servicio que se merecen los valencianos», ha criticado Gil.

Sobre este asunto, la edil naranja ha calificado de «desastroso» que «las quejas por falta de limpieza y mantenimiento de la vía pública se hayan cronificado». «El equipo de gobierno no está sabiendo dar soluciones al problema de falta de limpieza en la ciudad. Este mes, las quejas han aumentado un 35% y recordemos que las altas temperaturas de la primavera, y sobre todo del verano, no harán más que agravar el problema de los olores y las plagas», ha censurado Gil.

El informe  de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento del periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021, «también deja en mal lugar al gobierno del Rialto en cuanto a los trámites. Ya que acumula quejas respecto a la  burocracia y actuaciones municipales», ha lamentado la concejala de Cs.