Ciudadanos advierte que tras la tormenta de arena no se pusieron en marcha medidas anticontaminación

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que preguntará a la comisión de Ecología Urbana por el protocolo puesto en marcha por el Consistorio a raíz del episodio de lluvia de arena que  sorprendió ayer a la ciudad de Valencia. “Queremos que Grezzi explique, como concejal de Calidad del Aire, si se ha activado el protocolo anticontaminación”, ha dicho el concejal Narciso Estellés.

Sobre este asunto, Estellés ha alertado de que este sábado, según la web municipal, ha habido estaciones de medición de calidad atmosférica que “de manera sostenida” han mancado niveles deficientes o mejorables de calidad del aire.  “En situaciones como ésta hay que activar el protocolo que marca preaviso o aviso y que implica tomar medidas en la movilidad y de aviso a la ciudadanía” ha explicado Estellés.

El geoportal ha marcado la situación en las estaciones de Molí del Sol, en la Avda. General Avilés, en la de la Universidad Politécnica ,en la avenida de los Naranjos y en la estación de la Pista de Silla, en la calle Filipinas”, ha asegurado Estellés. Quien también ha indicado que la información sobre dicho portal municipal “no daba datos concisos sobre que parámetros y qué niveles se estaban contabilizando. Por lo que le pedimos al Ayuntamiento que mejore y precise la calidad de la información atmosférica que se da en la web”.

Para concluir, el concejal ha recordado que “no se trata sólo de abrir nuevas estaciones de medición, también tienen que ser transparentes con los datos. A día de hoy, los últimos registros volcados en la web municipal son del 30 de noviembre del año pasado”.