Ciudadanos advierte de 10.000 denuncias más por la APR de Ciutat Vella y ya van más de 30.000

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado el «incremento masivo de denuncias» derivadas de la APR de Ciutat Vella Nort, así como la gran cantidad ya acumulada de las mismas.

Según Narciso Estellés, concejal de la formación liberal, «en apenas tres meses y medio se han cursado ya 30.476 denuncias de Movilidad Sostenible a la Unidad de Procedimiento Sancionador y se han iniciado 26.061 procedimientos de sanción por acceder al Área de Prioridad Residencial sin ser vehículo autorizado. Estas cifras confirman la cada vez mayor tendencia ascendente en denuncias, pues el 16 de febrero se habían cursado 20.746 denuncias y un mes después, se tienen prácticamente 10.000 denuncias más».

Afán recaudatorio del Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez

En relación a la naturaleza punitiva de la APR, el concejal de Ciudadanos ha dicho «las cifras se están consolidando alrededor de 10.000 denuncias nuevas al mes. Lo que supone casi 300 denuncias al día. Desde que el 1 de diciembre de Grezzi inauguró su APR, defendida a ultranza por Compromís y PSPV. A este paso, en el primer año de vigencia, se van a alcanzar más de 120.000 sanciones, lo que supondrá que uno de cada cuatro vehículos censados en la ciudad de Valencia, podrá acabar siendo multado»

Para Estellés, «todo esto pone de manifiesto que la APR ha tenido siempre un afán claramente recaudatorio por parte de Compromís y PSPV». 

En la misma línea, el portavoz adjunto del grupo Ciudadanos ha exigido a Compromís y PSPV que «frenen esta sangría sancionadora hacia las valencianas y los valencianos. Más en una época de incremento desmedido de precios, desabastecimiento crítico de productos básicos. Una situación económica de máxima incertidumbre a corto y medio plazo por la invasión de Ucrania. Desde Ciudadanos exigimos que el gobierno municipal deje de machacar a multas a los ciudadanos del centro de la ciudad y del resto de barrios de Valencia, así como del Área Metropolitana. No se puede tener a los ciudadanos machacados a multas por ir a trabajar, a comprar, ir a sus casas o llevar a sus hijos a los colegios. Compromís y PSOE atacan ferozmente a la actividad económica y cotidiana de las personas, y más en tiempos de crisis y emergencia».

Proyecto de «zona de bajas emisiones» que llegará hasta las Grandes Vías

Para finalizar, Narciso Estellés se ha mostrado muy preocupado acerca de «cómo va a enfocar el gobierno municipal el diseño de las futuras zonas de bajas emisiones, que como nos dijeron, van a tener un ámbito mayor que la APR. Llegando incluso a las Grandes Vías y que quieren controlar mediante cámaras. Si van a llevar a cabo un mecanismo sancionador similar al de la APR, les anticipamos que van a tener al grupo Ciudadanos absolutamente en contra», ha concluido.