Cierre del Palau de la Musica

Toda la próxima temporada estará cerrado el Palau de la Musica.

El Palau de la Musica de Valencia cierra sus puertas por la urgencia de unas obras integrales. Más del 60% de los espectáculos ya programados se reubican entre el palau de les Ats Reina Sofia y el Palau de Congressos.

El deterioro de una parte del material de recubrimiento del techo de la sala Rodrigo del Palau de la Música ha hecho actuar al Ayuntamiento. Así, la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, y el director del Palau, Vicent Ros, han explicado esta mañana la situación del estado actual del Palau de la Música. El Palau de la Musica se encuentra en la redacción de los pliegos para poder sacar a licitación la reforma de las salas Rodrigo e Iturbi.

Reforma integral de las Salas Rodrigo e Iturbi.

Estas obras consisten en el cambio de la madera, el sistema de distribución de la climatización. Además, se aprovechará para cambiar las butacas de la sala, paneles acústicos y plataformas elevadoras del escenario, con el levantamiento del suelo.

Por otra parte, la concejala de Cultura ha destacado que «este edificio es, según el estudio realizado por el Ayuntamiento en el 2016, el segundo edificio municipal que más consumo energético tiene.

Esto está producido por el sistema de climatización actual que tira el aire de arriba hacia abajo.» Es por esto, que se ha decidido cambiar la climatización de bajo hacia arriba, porque aunque se climatice menos espacio, se garantiza que las personas tengan la temperatura adecuada.

Cierre del Palau de la Musica
La concejala Tello y el Director del Palau, Vicent ros.

Conciertos y abonos de la temporada.

El cierre del Palau de la Musica tendrá que reubicr toda la programación de la temporada que viene.

En cuanto a los conciertos de la próxima temporada, que comienza en octubre, no se ha cancelado ninguno. Ya se han reubicado el 60% de ellos, entre el Palau de les Arts i el Palau de Congresos. Asimismo, con motivo de su buena acústica y unas instalaciones adecuadas, se está trabajando para que el Almodí sea la sede para alojar parte de los conciertos que estaban previstos en la sala Rodrigo. Por otro lado, para los ensayos no ha sido necesario ningún cambio ya que se realizan en el edificio García Navarro.

La compra de abonos y la renovación de los mismos sigue en su curso con total normalidad. Afirman que«una vez finalicen las reuniones actuales para saber la ubicación de los conciertos, contactaremos con los abonados para informarles de la reubicación». En caso de la cancelación de alguno de ellos, se devolverá el dinero estimado para ese concierto. Además, el abonado si no está conforme puede cancelarlo, aunque no descartamos crear unos nuevos abonos dadas las circunstancias», ha explicado Tello.

Exaltación de las Falleras Mayores de Valencia 2020.

El cierre del Palau de la Musica tendrá otras consecuencias. Así, la exaltación de las Falleras Mayores de Valencia 2020 se realizará como se ha anunciado hoy en el Palau de Congressos.