Cierre de cuatro bibliotecas públicas por falta de personal

Cierre de cuatro bibliotecas públicas por falta de personal

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado el cierre de cuatro bibliotecas municipales durante el periodo navideño  por falta de personal,  mientras la delegación de Acción Cultural lo achaca a ‘problemas técnicos’.

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha instado a la concejal responsable del área, la socialista Maite Ibáñez, a tomar medidas urgentes. Esto sucede «tras incumplir el compromiso adoptado hace dos meses  cuando cerraron siete  bibliotecas por la misma causa».

«La Delegación de Acción Cultural anunciaba en su web el viernes pasado el cierre, previsto para hoy lunes, de cuatro equipamientos.

  • Joan Churat i Sauri
  • Tedoro Llorente
  • Almela y Vives
  • La biblioteca de Vicente Tortosa

Cierre que se amplía al 2 y 3 de enero y se añade a otras dos que están cerradas por obras

Además este cierre afectará también a los días 2 y 3 de enero, «con lo cual no abrirán hasta el 7 de enero«, ha censurado la concejala Picó. Quien ha añadido: «Se han olvidado también de informar que otras dos bibliotecas están cerradas por obras, la Carola Reig y la Nova Al Russafi. Esto lo sabemos tras contestar a una pregunta de Cs realizada en la Comisión de Cultura sobre cuántas bibliotecas iban a estar cerradas entre diciembre y enero».

La edil Picó ha calificado la situación de «desastrosa» . La edil ha manifestado que «la concejala Ibáñez incumple su compromiso de cubrir las plazas en las bibliotecas aplicando un plan de empleo y una bolsa de trabajo de técnico de Patrimonio Histórico y Cultura, que según afirma aún no se ha constituido«. «El bipartito no está siendo capaz de gestionar las bolsas de trabajo para cubrir los puestos que obligan a cerrar las bibliotecas«, ha concluido.