Charla vecinal sobre las naves de la calle Guala y su protección de la AA.VV. de San Antonio de la Zaidía

La Asociación de Vecinos de San Antonio de la Zaidía realizará una charla sobre las Naves de la calle Guala, sobre el proyecto de macrohotel-residencia de estudiantes y sobre la lucha vecinal intentando la protección de las naves para su uso dotacional para el barrio.

En la charla intervendrán de manera desinteresada la experta en Patrimonio Industrial, la arquitecta Diana Sánchez autora del informe multidisciplinar sobre la valorización de las naves y César Guardeño, Presidente del Círculo del patrimonio, el verdadero adalid del patrimonio valenciano y azote de políticos.

La charla se realizará este jueves 16 de febrero en el mismo barrio, en el Albergue San Juan de Dios de la Calle Luz Casanova.

Una charla donde desde los vecinos y expertos patrimoniales se analizarán los últimos acontecimientos, en donde el Ayuntamiento plantea derivar parte de la edificabilidad a Marchalenes y así eliminar el proyecto de macrohotel. Pero en cambio no da valor a las naves y sugiere el derribo de una de ellas para construir un jardín. Cuando los jardines del barrio están abandonados en su mayoría y hay solares municipales para ello. Además deja en el aire el destino de la otra nave.

El Ayuntamiento escurre el problema y trata de alargarlo para después de las elecciones de mayo, ya que esto les supone un desgaste electoral.