Catalá: “Valencia debe liderar ya una central de compras para adquirir mascarillas y test ”

Catalá: “Valencia debe liderar ya una central de compras para adquirir mascarillas y test ”

María José Catalá, ha pedido al alcalde Ribó que salga ya de su letargo y comience a liderar ya una central de compras en el área metropolitana.

Catalá » Debe adquirir material sanitario como mascarillas para un reparto entre los vecinos de la ciudad de Valencia, como están haciendo la mayoría de los ayuntamientos de España.

También a través de esta central se pueden adquirir test para realizar a los trabajadores municipales que están en contacto con la población.

La portavoz del PP ha señalado que “si el Ayuntamiento de Valencia es incapaz de la compra como si está haciendo ayuntamientos mucho más pequeños como Mislata se puede unir a la central de compras

Que están formando ya 20 municipios de la comarca de l’Horta. Lo importante es dar una respuesta rápida a los ciudadanos que ya están saliendo de sus casas para ir a trabajar o ala compra”.

Por otro lado, Catalá también le ha pedido al acalde que exija a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España “que comiencen a hacerse test masivos a los vecinos de la ciudad de Valencia como la mejor medida para frenar la expansión de la pandemia del COVID 19 y que nuestra ciudad pueda ser de las primeras en iniciar la desescalada para desbloquear nuestra economía.

«La realización de TEST es la recomendación de la OMS  y los expertos para poder frenar la crisis sanitaria, que debe ser la prioridad de nuestros gobernantes”.

La portavoz Popular ha advertido a Ribó que “el Ayuntamiento de Valencia debe seguir el ejemplo de otras ciudades como Madrid, Zaragoza y Alicante»

Comprar test para sus trabajadores, especialmente aquellos que tienen relación con los ciudadanos, policías y bomberos.

Ayer mismo, los sindicatos de policía Local y Bomberos volvieron a denunciar la falta de medidas de seguridad para realizar su trabajo. Están en primera línea de fuego, y han reclamado que se realicen test para conocer la situación de sus plantillas”.

La Policía Local de Valencia están pidiendo estos test para trabajar con mayor seguridad y evitar la propagación de la pandemia que es el principal objetivo.