Catalá: “Ribó y Sandra Gómez se gastan más de 51.000€ a dedo para hacer una encuesta y homenajear a entidades catalanistas o que boicotean inversiones a Valencia”

El gobierno quiere sustituir el monolito del 15M por un homenaje a movimientos como Acció Cultural del País Valencia, No a la ampliació del Port, No a la ZAL, BDS País Valencia i Solidaritat amb Kurdistan

– “En este proceso Ribó ha impuesto su sectarismo y se ha olvidado de Asociaciones de Vecinos, Comerciantes, Plataforma pel Finançament, Movimiento a favor del Derecho Civil Valenciano, las Fallas, Lo Rat Penat, la RACV o movimientos contra el terrorismo de ETA”

– El PP recuerda que Ribó se gastó casi 20.000 euros en la colocación y exposición fotográfica del actual monolito del 15M: “A los valencianos les va a costar un dineral el caprichito de la izquierda”.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha denunciado hoy que el gobierno de Ribó quiere sustituir el monolito del 15M por otro en homenajes a movimientos sociales, en los que se incluyen entidades catalanistas y/o que boicotean inversiones para la ciudad de Valencia.

“Este gobierno de Ribó va de mal en peor. Ya criticamos el sectarismo de instalar un monolito para el 15M que no representa a todos los vecinos de Valencia, pero ahora Ribó con el apoyo de los socialistas quieren convertirlo en homenaje a entidades afines como Acció Cultural del País Valencia, No a la ampliació del Port, No a la ZAL, BDS País Valencia i Solidaritat amb Kurdistan”, ha denunciado la portavoz del Partido Popular.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una encuesta donde se pregunta a los vecinos cuáles son los movimientos sociales más significativos de la ciudad.

  • “Es muy curioso que esté la Solidaritat amb Kurdistan y no estén las Asociaciones de Vecinos y comerciantes.

  • Muy curioso que esté Acció Cultural del País Valenciá y no esté ni Lo Rat Penat ni la RACV.

  • Es muy curioso que esté BDS País Valencià y no estén las Fallas.

  • Es muy curioso que esté No a la ampliació del Port, No a la ZAL y no estén asociaciones como Nazaret Unido que se ha mostrado a favor.

  • Y es muy significativo que Compromís y Partido Socialista se olviden del movimiento para reformar la financiación, el derecho civil valenciano y los movimientos contra el terrorismo de ETA.”, ha señalado Catalá-

  • La portavoz del PP ha denunciado que esta encuesta y su proceso de elaboración ya han costado 51.550,84 sin concurso, es decir, a dedo.

Todo ello para formación del personal técnico del área en herramientas digitales a través de materias de dinamización on-line de procesos participativos; dinamización, gestión y desarrollo del proceso participativo, para homenajear a los movimientos sociales de la ciudad de Valencia, mediante dinamización del proceso participativo; y para  diseño de la imagen de la campaña de divulgación del proceso participativo que oriente el diseño de una creación artística,

Catalá ha anunciado que el PP va a presentar una moción para paralizar este “proceso ideológico” que incumple el código de buen gobierno y anuncia: “Cuando sea alcaldesa, si la izquierda no rectifica, retiraremos este monolito sectario y que apuesta por la desunión”.

El PP ha recordado que Ribó se gastó casi 20.000 euros en la colocación y exposición fotográfica del actual monolito del 15M. “A los valencianos les va a costar un dineral su caprichito”.