Catalá: “Ribó niega a los comerciantes los refuerzos de la EMT en Navidad pero autoriza 11 desvíos de líneas para Magas de Enero”

Catalá: “Ribó niega a los comerciantes los refuerzos de la EMT en Navidad pero autoriza 11 desvíos de líneas para Magas de Enero”

María José Catalá, ha dado a conocer hoy que la cabalgata de la Magas de Enero, organizada por El Micalet y autorizada por el alcalde Joan Ribó, obligará que se desvíen hasta 11 líneas de la EMT entre las 11:00 y las 14:00 horas del próximo domingo 12 de enero.

  • Los organizadores reciben de Compromís y PSPV una subvención anual a dedo de 25.000 euros.

La celebración de este evento privado requerirá de un operativo extraordinario de la unidad de Tráfico de la Policía Local compuesto por 21 agentes y 10 vehículos para llevar a cabo el corte de tráfico en el centro de la ciudad,coincidiendo con la apertura de los comercios por las rebajas y con la carrera 10K Ciudad de Valencia en la que hay más de 12.000 corredores inscritos.

  • Un año más Ribó y el PSPV no va  tener reparos en utilizar los recursos públicos del Ayuntamiento para que se desarrolle una cabalgata privada  en pleno centro de la ciudad

Que generará perjuicios económicos a los comerciantes y molestias a los vecinos en un domingo de rebajas y con más de 12.000 corredores en la 10K, y que según los propios organizadores congregara tan sólo a unas 400 personas”, ha declarado.

  • La portavoz del Grupo Popular lamenta que los organizadores, muy próximos al separatismo catalán, cuenten con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia“cuando la cabalgata nada tiene que ver con la tradiciones culturales de los valencianos”.

Esta cabalgata se celebró en un momento de confrontación que los españoles, “80 años después, hemos superado para construir un presente y un futuro sin divisiones. Pero todo esto al alcalde parece importarle poco, y prefiere siempre imponer una carga ideológica a gran parte de sus decisiones”, ha destacado.

La portavoz popular ha recordado que en el último Pleno de diciembre el gobierno municipal no apoyó una moción del PP en la que se atendían las demandas de los comerciantes, que entre otras cosas contemplaba el refuerzo del transporte público en las campañas de Navidad y Rebajas, el aumento de la seguridad ciudadana y un refuerzo de la limpieza.