Catalá realizará una “revolución burocrática” para simplificar los papeleos y “desatascar” el Ayuntamiento de Valencia 

– La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, presenta su programa a los Colegios Profesionales y garantiza un diálogo permanente para solucionar graves atascos como las licencias: “Creo firmemente en la colaboración público-privada”

– Revisará la “Ordenanza de Obras de Edificación y Actividades del Ayuntamiento de Valencia” para agilizar la concesión de licencias de actividades y de obras: “Abrir un negocio no puede ser un problema”

– Apuesta por una Comisión Público-Privada para la revisión de procesos, y tramitaciones, e impulsar la actividad económica de la ciudad 

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha mantenido una reunión con Unión Profesional de Valencia, organización que aglutina a los colegios profesionales de la ciudad  y que representan a más de 90.000 profesionales.

  • “En este momento tenemos un Ayuntamiento atascado en todos los sentidos. Compromís y Partido Socialista son un cuello de botella para la actividad económica de esta ciudad”

En la actualidad hay más de 7.000 licencias de actividad y de obra atascadas en el Ayuntamiento de Valencia que “vive de espaldas a la colaboración con los colegios profesionales, que son los que pueden colaborar y ayudar a que esta situación acabe”.

Por ello, María José Catalá ha trasladado a los Colegios Profesionales que va a realizar una “revolución burocrática” para simplificar las tramitaciones y desatascar el Ayuntamiento de Valencia.

La ciudad merece un gobierno ágil y que se apoye en los mejores profesionales para que todos los proyectos salgan adelante. Yo apuesto claramente con la colaboración público-privada para impulsar la actividad económica de esta ciudad”.

En este sentido, ha anunciado que procederá a la revisión de la “Ordenanza de Obras de Edificación y Actividades del Ayuntamiento de Valencia” para la simplificación y establecimiento de unas reglas claras: “Abrir un negocio o reformar una casa no puede ser un problema. Con un gobierno del PP, el Ayuntamiento dejará de ser un lastre y pasará a ser tractor de la actividad económica” 

  • Asimismo, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia ha apostado por la creación de una Comisión Público-Privada para la evaluación de nuevos desarrollos y/o revisión de procesos, modificaciones para impulsar la actividad económica de la ciudad.

En este sentido, María José Catalá ha garantizado a los Colegios Profesionales  un diálogo permanente para solucionar graves atascos como las licencias y establecer unos parámetros comunes: “Creo firmemente en la colaboración público-privada”

Por último, Catalá ha hecho una firme defensa de la “mediación” como forma de resolución de conflictos especialmente en los ámbitos familiar y comunitario. “Para eso hay que contar con los Colegios Profesionales y no con los experimentos que existen actualmente en el gobierno de Compromís y del PSOE”.