Catalá “Quiero ser esa Alcaldesa de Valencia peleona, que pide, que reclama, que reivindica …., y que consigue logros para su ciudad”

Mª José Català, ha asegurado hoy que si es elegida Alcaldesa no dejará de reivindicar en todo momento las inversiones que tienen pendientes realizar en la ciudad la Generalitat y el Estado.

Por ello, ha anunciado que las primeras reuniones que pedirá mantener oficialmente desde el Ayuntamiento serán con Pedro Sánchez y Ximo Puig, “para exigirles que no se amilanen y plieguen antes los intereses de sus partidos y que cumplan los compromisos que tienen con los valencianos”.

Català ha realizado estas declaraciones en el acto de apertura de la sede electoral de su candidatura al Ayuntamiento ubicada en la confluencia entre la calle Navarro Reverter y la Porta de la Mar, en la que ha comenzado a funcionar un “Call Center” desde el que se coordinará la campaña y se da información sobre el voto por correo y sobre cualquier duda en relación con las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

  • La deuda de casi 500 Millones  de La Marina

Además, en relación con las inversiones pendientes, la candidata ha recordado que el Gobierno del PSOE anunció que asumiría la deuda de casi 500 millones de la Marina, “que se produjo porque el presidente Zapatero se negó a dar la ciudad de Valencia el mismo trato en inversiones que habían recibido Sevilla, Barcelona y Zaragoza para la celebración de la Expo Universal, los Juegos Olímpicos y la Expo Internacional del Agua, pero este compromiso nunca se convirtió en realidad”.

Català ha manifestado que nada más comience a funcionar el Gobierno de Sánchez, “demandaré que se convoque al Consorcio Valencia 2007 para articular el modo en que se el Estado asumirá la deuda de la Marina”.

  • La financiación justa del transporte metropolitano de Valencia

es otra de las peticiones que la candidata del PP exigirá al Gobierno de Sánchez. Al respecto, ha recordado que el anterior ejecutivo del presidente Rajoy había cerrado un acuerdo con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para que el Estado aportara casi 40 millones de euros para ampliar y mejorar el transporte metropolitano de Valencia, “pero llegó Sanchéz y el PSOE a la Moncloa y frenaron esta financiación aprobada por el PP”. 

Igualmente, ha señalado que estará vigilante para que se cumplan los compromisos con Valencia y se lleve adelante el soterramiento de las vías del ferrocarril por Serrería, junto al Camino de las Moreras hasta la V-500. (línea de Renfe Tarragona-Valencia), “que es imprescindible para acabar el jardín del Turia hasta el mar y desarrollar urbanísticamente el Grao”.

«Finalizar el Parque Central que supondrá un gran jardín de más de 23 hectáreas”.

Del mismo modo, también exigirá que el Gobierno central impulse la inversión necesaria, que sería de más de 2.000 millones de euros, “para dar una solución ferroviaria a la ciudad y permitir finalizar el Parque Central que supondrá un gran jardín de más de 23 hectáreas”.

  • Las obras de entrada a Valencia por la V-21

Asimismo, ha demandado que el Gobierno que conforme Sánchez agilice las obras de entrada a Valencia por la V-21, por la que a diario transitan más de 80.000 personas,para incrementar la fluidez y seguridad de esta infraestructura, así como que no renuncie a invertir en nuevas infraestructuras portuarias yen el acceso Norte al puerto, una instalación que genera 39.000 empleos directos e indirectos.

  • La construcción del colector Norte

En relación con las inversiones pendientes de la Generalitat en Valencia, Català ha indicado que “es necesario que se acometa la construcción del colector Norte de la ciudad para evitar inundaciones”, y ha añadido para finalizar que “después de cuatro años de parálisis es urgente que se construya o remodele los 21 colegiosque están pendientes y entre en funcionamiento la línea L10 de Metrovalenciacon su recorrido íntegro hasta el barrio de Nazaret”.