Catalá pide un bonoluz para ayudar a las familias, autónomos y empresas a soportar la subida de la luz

– La portavoz del PP exige a Ribó que “tome alguna medida y haga algo para ayudar los vecinos de Valencia a pagar la factura eléctrica”

– La OCU ha denunciado que en mayo la luz ha sido un 40% más cara que hace un año

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, pedirá este lunes en la comisión de Hacienda que se apruebe un “bonoluz” para ayudar a familias, autónomos y empresas a soportar la subida de la luz.  “Se trataría de una ayuda muy necesaria cuando le precio de la luz lleva un año que no para de subir y que, por mucha propaganda que hace Pedro Sánchez, no se han tomado medidas efectivas que supongan un respiro para los ciudadanos”, ha afirmado Catalá.

“Sólo el PP es sinónimo de gestión. Compromís y PSPV están paralizados por sus problemas con Oltra y Puig, y el señor Ribó no hace nada por los vecinos de Valencia. Nosotros somos la  única alternativa para gobernar a favor de todas las familias y sólo cuando hacen caso al PP aciertan” ha señalado Catalá que ha recordado que Pedro Sánchez  tumbó hace 15 días la bajada del IVA a la luz propuesta por el PP y ahora “se ha visto abocado y obligado a aceptar la receta del PP”.

  • En este sentido, Catalá ha recordado que la OCU ha denunciado que en mayo la luz ha sido un 40% más cara que hace un año 

Desde el Ayuntamiento de Valencia no se ha hecho nada para paliar esta subida tremenda que afecta, sobre todo, a los más vulnerables. Ribó ya llega tarde. Debe tomar alguna medida para ayudar los vecinos de Valencia a pagar la factura eléctrica”

En la moción presentada por el Partido Popular se recuerda que el pasado 14 de junio entró en vigor, en nuestro país, la aplicación de la “excepción ibérica” que no ha surtido efecto ya que a los tres días, el precio de la luz registraba, por tercer día consecutivo otra subida, hasta situar el precio del megavatio hora, para el consumidor final, en los 266,38 euros. Un 2,8% más que el día anterior.

“Esta situación coincide con los primeros efectos de altas temperaturas que los meses de verano deparan para algunas zonas de nuestro país, como es el caso de la ciudad Valencia.

En nuestra ciudad la precariedad energética no sólo existe en invierno, sino que también existe en verano, donde un alto porcentaje de hogares no puede permitirse mantener una adecuada temperatura doméstica” ha recordado la portavoz del PP

“Por este motivo, desde el Grupo Popular, una vez más, queremos proponer al gobierno municipal en Valencia, la aprobación de una línea de ayudas, destinadas a familias, autónomos y empresas, con el objetivo de contribuir a paliar los efectos de las subidas constantes del recibo de la luz y ayudar, especialmente, a las familias, que por encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad, se pueden sentir más amenazadas por el incremento desmesurado del precio de la luz” ha terminado Catalá.