Catalá: “La situación de inseguridad en Benimàmet es insostenible, sin retén y con una oleada de robos diarios”

  • La Policía Nacional ni se le espera y una sola patrulla de Policía Local, que no está fija, para velar por la seguridad de más de 15.000 vecinos

  • Los populares reclaman a Ribó y PSOE actuaciones urgentes para atajar un problema que sigue creciendo en la población

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha recibido en los últimos reclamaciones  de comerciantes y vecinos de Benimàmet para abordar los problemas que sufre esta zona de la ciudad de Valencia donde viven más de 15.000 vecinos y que sufre desde hace meses una oleada de robos en comercios, viviendas y vehículos sin precedentes.

Prácticamente se produce un asalto a un establecimiento casi diario, el último ayer a uno de los supermercados del centro de Benimàmet, un estanco donde fue golpeado su propietario, una copistería y una óptica.

  • Los vehículos estacionados en la calle también sufren roturas de cristales para robar en su interior mientras también se han registrado asaltos a viviendas.

“La situación es insostenible, sin retén de Policía Local y con una oleada de robos diarios”, ha explicado hoy Catalá quien ha exigido al Gobierno de Ribó y PSOE “medidas urgentes que eviten el deterioro de esta zona de la ciudad”.

Los vecinos y comerciantes aseguran que la  Policía Nacional no esperan su presencia mientras la Policía Local sólo dispone de una patrulla, que no es fija, para atender la seguridad de más de 15.000 vecinos.  Catalá ha exigido a la delegada del Gobierno que se refuerce la presencia policial en la zona y que se estudie que Benimàmet pueda depender de comisarías de Policía Nacional más cercanas como Burjassot o Paterna.

  • Los propios comerciantes y vecinos han pedido al alcalde pedáneo medidas para frenar la escalada de inseguridad que se une a las ocupaciones ilegales de viviendas vacías.

No se descarta que se inicie una recogida de firmas o una manifestación para reclamar medidas. El PP presentó una moción reclamando un retén de Policía Local en la barriada pero encontró la oposición del Gobierno de Ribó y PSOE. Al mismo tiempo, los populares piden que se destinen más agentes de Policía Local a la zona.

  • Catalá ha señalado que “es preocupante que el Gobierno de Ribó y PSOE mire hacia otro lado y siga sin resolver un problema que padece Benimámet.

No pueden ir sólo a la pedanía para hacerse fotos y no resolver las verdaderas necesidades de sus vecinos. Nosotros vamos a seguir pidiendo la construcción de un retén de Policía Local, muy necesario para paliar la falta de seguridad ciudadana, esperamos que algún día Ribó y PSOE se den cuenta que es una necesidad no un capricho”.

Entre las propuestas que el PP llevará a través de mociones es reclamar de nuevo un retén de Policía Local en Benimàmet, y que este Poble de Valencia dependa de algunas de las comisarías más cercanas como Burjassot o Paterna, y no de la de Zaidia que está en la  zona de la calle Sagunto, muy alejada de Benimàmet.