Catalá inicia la cuenta atrás para ser alcaldesa con el compromiso de abrir Valencia al mar por la Alameda

– La portavoz del PP anuncia que culminará la prolongación del río en la desembocadura con una conexión a través del paseo de la Alameda

– Presenta la elaboración del programa electoral abierto para incorporar propuestas con nombre y apellido de vecinos a través de la plataforma TU VALENCIA

El Partido Popular ha iniciado hoy su cuenta a atrás para ser la alcaldesa de Valencia. Cuando sólo quedan 365 días para las elecciones municipales de 2023, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ya es  la única alternativa al Gobierno sectario y de apoyo al catalanismo de Ribó apuntalado por el PSOE.

El PP de Valencia ha comenzado ya a movilizar a su militancia con un acto en el Jardín del Turia, que ha reunido a cientos de personas,  lleno de guiños a la cultura valenciana, un escenario realizado por un artista fallero, horchata valenciana y reivindicando la apertura del Palau de la Música, buque insignia de la cultura y  que Ribó mantiene cerrado tres años sin fecha de reapertura.

Catalá ha elegido los jardines del viejo cauce del río Turia para reivindicar una actuación que gobiernos del PP ejecutaron la mayoría de tramos, más del doble de los realizados por otros gobiernos. Catalá ha señalado que queda por ejecutar el último de los tramos y ha anunciado que abrirá al mar la ciudad a través de este último tramo jardín de Turia desde la Alameda. Entre las propuestas exigirá al Gobierno central el soterramiento tanto de las vías del tren en Serreria y soterrar el colector norte.

  • “Valencia necesita ya un cambio».

 

Otro de los compromisos de Catalá “rediseñar la calle Colón avalado por informes de expertos y desde el consenso con vecinos  y comerciantes, sin imposiciones ni ocurrencias políticas. Ese es nuestro proyecto de ciudad y con inversiones que lleguen a cada barrio, estamos mitad de año y a más de 40 barrios no ha llegado ni un euro en inversiones”

Catalá durante su intervención ha reivindicado que “la mayor parte de los tramos del jardín del Turia fueron planificados y ejecutados por gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Valencia. Una inversión de más de 85 millones del Gobierno de Barberá permitió que hoy tengamos el jardín lineal más grande Europa”.

Precisa de un alcalde que trabaje y quiera a su ciudad, no un alcalde ausente y sectario que no quiere ni ama a Valencia. Está más pendiente de complacer a sus amigos de ERC para acabar con el puerto de Valencia que hacer de Valencia una de las capitales de primer nivel de España”.

Programa electoral abierto

Catalá ha presentado hoy la elaboración del programa electoral abierto para incorporar propuestas con nombre y apellido de vecinos a través de la plataforma TU VALENCIA. Queremos que cada vecino y vecina de nuestros barrios nos diga cuales deben ser las prioridades de nuestra Valencia y este será nuestro compromiso electoral”.

Entre los compromisos de Catalá están “concluir el jardín del Turia, en siete años el gobierno de Ribó y PSOE han sido incapaces de hacerlo, hacer de Valencia la ciudad con el mejor transporte público y las calles seguras para el viandante. Hacer de Valencia un punto de referencia para inversores que quieren generar empleo y para ello acabar con el actual atasco de licencias”.

Pero, sobre la portavoz del PP se ha comprometido “a gobernar para todos y no para unos pocos como hace el actual gobierno del Rialto que sólo le preocupa regar con miles de euros a los grupos catalanistas y que nada le preocupan nuestros barrios cada día más inseguros y más abandonados”.