Catalá advierte a Ribó que todas las medidas restrictivas que se apliquen a los Reyes Magos se desarrollen también para las magas de Compromís

La portavoz Popular, María José Catalá, ha exigido al Gobierno Municipal que valore la toma de medidas de control sanitario en la celebración de las Reinas Magas del próximo 16 de enero. En concreto, desde el PP piden coherencia al equipo de Gobierno a la hora de aplicar las medidas sanitarias que restringen la celebración de los actos, sobre todo a raíz de la cancelación de la cabalgata de Reyes.

La cabalgata de la Reinas Magas, que el Gobierno de Ribó ha dado rango de fiestas tradicional cuando sólo se celebró un año de la república, le cuesta a los valencianos 25.000 euros que es la subvención que les da Ribó y el PSOE a los organizadores cada año. Se hizo en el año 1937 con sustitución de los Reyes Magos y para enaltecer el comunismo.

Se pide la misma vara de medir para ambos festejos

Desde el Grupo Municipal Popular temen que las medidas que han restringido la cabalgata de los Reyes Magos no respondan a un criterio sanitario, sino a una simple cuestión de sectarismo ideológico. “No sea cosa que como a Ribó le gustan más las Reinas Magas, cuenten con todos los servicios municipales, sin control sanitario alguno, y la cabalgata tradicional se quede en algo limitado”, ha explicado Catalá.

En esa línea, la portavoz Popular ha recordado que, en 2020, mientras la hostelería se mantenía cerrada por imposición, Ribó y PSOE estaban incentivando una cabalgata que no contaba con las medidas de seguridad. “Aunque este año se ha tomado buena nota, se han tomado una serie de medidas, espero que todas las restricciones que se apliquen a los Reyes Magos se apliquen también a las Reinas Magas”, ha cuestionado la portavoz Popular ante el silencio del Gobierno Municipal.

Ejemplaridad de los cargos públicos

La líder del PP ha insistido en la importancia de dar ejemplo desde las instituciones en este contexto pandémico y ha lamentado que en Valencia, con la organización del Gobierno de Ribó y PSOE, se haya visto todo lo contrario. “La cabalgata de los Reyes Magos del año pasado fue muy sonada por la falta de agentes de Policía Local y porque las medidas de seguridad brillaron por su ausencia”, ha puesto como ejemplo Catalá.

La líder del PP ha señalado la responsabilidad que recaerá sobre el Gobierno de izquierdas si no toma ninguna medida sanitaria para controlar el evento de las Reinas Magas. “No puede ser que se restrinja tanto la libertad de los ciudadanos en su día a día y los políticos no demos ejemplo con ciertas cuestiones, eventos y actuaciones en los que no tomamos las medidas oportunas”, ha reclamado Catalá.