Carlos Mundina vuelve a reclamar que se aparte a Grezzi de la EMT

El concejal popular Carlos Mundina, ha vuelto a reclamar que se aparte al concejal  Grezzi de la EMT pues su gestión sigue haciendo aguas. Tras la multa de 10,6 millones de la Agencia Tributaria ahora siguen encadenando sanciones de la Inspección de Trabajo algunas de ella calificadas de “infracciones graves” por la propia inspección de Trabajo. Mundina ha desvelado que se han impuestos más sanciones. Tendrá que pagar por ello más de 20.000 euros que se suman a la sanción de 75.000 euros que impuso trabajo por la cesión de trabajadores.

Problemas con los baños de la EMT y otras extras excesivas

Entre las sanciones están los deficientes baños para los conductores situados al final de cada trayecto. Inspección de Trabajo considera infracción grave. una denuncia que en plena pandemia hicieron los sindicatos de trabajadores mostrando las condiciones insalubres con nula limpieza de los espacios para los trabajadores.

Trabajo señala una mala gestión de los servicios de baños portátiles que se ponen a disposición de los conductores a final de trayecto. A este respecto, considera como leve la infracción pero la aplica en su grado máximo, por lo que la multa asciende a los 2.000 euros. Así con todo, explica el documento que se realizaron una serie de trabajos de investigación aleatorios, en los que se pudieron constatar las malas condiciones de estos servicios.

Existe otra sanción por la realización de horas extras por encima de lo permitido legalmente o accidentes laborales que se podían haber evitado. Las horas extra supone la multa más alta que ha tenido que enfrentar la EMT dentro de este periodo, con una propuesta de sanción que asciende hasta los 7.500 euros. En este caso, la inspección de trabajo contabilizó más de 1.000 horas por encima del límite que se contempla en el Estatuto de los Trabajadores.

Otras multas interpuestas por la Inspección de trabajo tienen que ver con dos accidentes laborales que potencialmente se podrían haber evitado en caso de que la prevención de riesgos laborales de la empresa hubiera funcionado correctamente. A este respecto, impone a la EMT dos sanciones por valor de 2.000 euros cada una.

«Cesión ilegal de trabajadores»

Estas sanciones se suman a una de 75.000 euros interpuesta también por Trabajo. La multa a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia fue «por cesión ilegal de trabajadores» entre esta entidad y una subcontrata de dedicada a la limpieza general de edificios y locales. La multa se ha impuesto tras comprobar que empleados de la contrata realizaban tareas de conductor, en dependencias de la EMT y durante el turno de noche, sin ninguna relación con el objeto de la firma para que la trabajaba.

Multa de Hacienda de 10,6 millones

Mundina ha afirmado tras conocerse las nuevas multas de la Inspección de trabajo que se suman a la impuesta por la Agencia Tributaria a la EMT por un importe de 10,6 millones de euros.

Grezzi aboca a la ruina a la EMT y debería irse ya porque cada día empeora la gestión. La opacidad y la falta de información es una constante y el servicio se sigue deteriorando por la falta de una buena gestión”. 

Grezzi y su «colla de amics» que ha colocado al frente de la EMT

Mundina ha pedido al PSOE que despierte ya y no deje un minuto más a Grezzi al frente de la EMT. Pues no sabemos que más tiene que pasar para que se den cuenta que el verdadero problema de la EMT tiene nombre propio se llama Guiseppe Grezzi y la colla de amics que ha colocado al frente de la compañía.

Mundina ha recordado “el incendio de 26 autobuses, el robo de 4 millones de euros, la multa de Hacienda, la sanciones de la Inspección de Trabajo… Estos son motivos más que suficientes para que la compañía pase a ser dirigida por profesionales y  no por la colla de amics de Grezzi”.