Carlos Mundina insta a Ribó y al PSPV a desmantelar las gasolineras sin uso del Parterre y Xativa

Los surtidores del Parterre y de la Calle Xativa llevan cerca de dos años cerrados y deteriorándose sin ser desmantelados.

El Grupo municipal Popular de la Ciudad de Valencia presentará una Moción al próximo pleno. Para poner en marcha el desmontaje de los surtidores y de las instalaciones de las gasolineras ubicadas en la Calle Játiva y la Plaza Alfonso el Magnánimo. Los Populares critican que en marzo de 2020 se concedió la licencia al titular de la estación de servicio para desmantelar los surtidores ubicados en el Parterre y la Calle Játiva. Pero todavía no se ha procedido a ello. 

El concejal Popular, Carlos Mundina, ha recordado la necesidad de liberar ambos espacios de unos elementos que ya no están operativos. Cuya licencia para el desmontaje fue concedida hace más de un año. “La presencia de estas instalaciones en Ciutat Vella no tiene sentido ahora. Menos aún cuando la nueva gasolinera en el sector de Benimaclet a la que se ha trasladado la estación de servicio ya está abierta”. Ha explicado Mundina.

Instar al suministrador de combustible a retirar y desmantelar las instalaciones y proceder el Ayuntamiento a reordenar estos espacios

En esa línea, el concejal Popular ha señalado las prioridades planteadas por los Populares en la Moción. “Queremos que se requiera al titular de las instalaciones de suministro de combustible para que proceda a su desmantelamiento a la mayor brevedad posible”, ha declarado el edil. Una vez se consiga, los populares proponen destinar una partida en el presupuesto municipal de 2022 para la reurbanización y reverdecimiento de ambos entornos.

Una de las prioridades del PP es velar por el compromiso de la ciudad de Valencia con el valor de la calidad urbana y su patrimonio paisajístico. “Es imprescindible que valoremos cómo dar uso a estos nuevos espacios. Teniendo siempre en mente el interés público de los vecinos de la ciudad”, ha manifestado Carlos Mundina.