Cae el techo de una habitación del Hospital Peset de Valencia sin causar víctimas

Esta mañana en el Hospital Peset de Valencia se ha derrumbado el falso techo de una de las habitaciones. El derrumbe del falso techo ha afectado a la habitación entera.

La fortuna es que la habitación estaba vacía por las vacaciones. El Hospital está revisando las otras habitaciones de la zona.

Desde el Sindicato Médico solicitan un mejor servicio de mantenimiento y recuerdan la falta de inversión de muchos años. Este hospital en concreto necesita de un lavado de cara y una inspecciónd e todas sus instalacioens dada su antigüedad.

El Sindicato Médico recuerda el Plan de inevrsiones presentado hace unos meses por la Consellería de Sanitat a corto y medio plazo. Exige a la Consellería que esas inversiones se lleven a cabo y sean creíbles. La falta de inversión de los últimos años está llevando a muchos hospitales y centros de salud a acusar cada cierto tiempo la vejez de sus instalaciones.

Desde el Hospital, el servicio de mantenimiento ha revisado las habitacioens y cercanas y determinado que no hay peligro. Pero van a seguir investigando las causas del derrumbre que no ha afectado a ningún paciente puesto que esas habitaciones no se encuentran ocupadas dado el cierre estival de zonas del hospital. Se aprovecha el verano para retocar las habitaciones.

Vejez de las instalaciones y falta de inversión

La mayoría de Hospitales de Valencia tienen unas instalaciones anticuadas y obsoletas. Como el caso del Clínico que todavía tiene habitaciones de tres pacientes. O en el caso del Hospital de la Malvarrosa ( parte del clínico) donde los baños siguen siendo de principios de siglo pasado y las habitaciones de 3 o 4 pacientes.