Cacerolada en San Antonio – La Zaidia esta tarde para reclamar soluciones y medidas al Ayuntamiento ante el proyecto del megahotel

La asociación de vecinos de San Antonio en el popular barrio de la Zaidia del Cap i Casal vuelve a convocar esta tarde una cacerolada de protesta. Siguen rechazando el proyecto de megahotel para jóvenes que se construirá en un patio de viviendas en el interior de una manzana, y que podrá albergar a más de 1.000 jóvenes.

El proyecto lo conocieron a principios de verano pasado y los vecinos efectuaron en Agosto pasado centenares de alegaciones, que por otra parte no son vinculantes el pasado mes de agosto. 10 emses después aún no saben nada al respecto de las mismas, y si bien las buenas palabras de los grupos que sostienen el gobierno de Ribó y Sandra Gómez se confirman, no hay ningún paso real ni ninguna concreción.

El proyecto dejará algunas habitaciones a escasos metros de las actuales viviendas, menos de 5 metros y ocupará una parcela dodne se conservan intactas unas naves de un complejo industrial de hace casi 100 años.

Los vecinos de San Antonio en La Zaidia se oponen al megahotel que llevará a 1150 jóvenes erasmus al barrio
Los vecinos de San Antonio en La Zaidia se oponen al megahotel que llevará a 1150 jóvenes erasmus al barrio

Recientemente los vecinos han hecho público un estudio efectuado por una arquitecta especialista en patrimonio industrial que pone de relieve el valor de las naves. Añade que hay un panel cerámico BIC que ni siquiera el Ayuntamiento tiene reflejado ni hechja la ficha del BIC.

Nueva cacerolada por el barrio. Aquí tampoco se cumple la Ciudad 15 minutos de Ribó y Sandra Gómez

Esta tarde se volverán a concentrar para exigir el fin del megaproyecto, el más grande de la Ciudad de Valencia. Será a partir de las 20h en la Calle Guala con la Calle Sagunto.

Los vecinos reivindican que se exproe el conjunto y se utilice para dotaciones vecinales, ya que la única dotación pública son unos bajos que sirven de centro de atención primaria. Carecen de instalaciones culturales, lúdicas o deportivas. Tampoco de centros sociosanitarios o de servicios sociales. La Ciudad 15 minutos que tanto cacarean tanto Ribó como sandra Gómez aquí tampoco se cumple.