Ballester (PP): “Las comisiones falleras aún no han cobrado ni los premios de Fallas ni las ayudas aprobadas en enero”

Ballester (PP): “Las comisiones falleras aún no han cobrado ni los premios de Fallas ni las ayudas aprobadas en enero”

– El concejal del PP advierte que muchas Fallas han tenido que recurrir a pólizas o realizar pagos mediante pagarés para hacer frente a los gastos comprometidos

– El concejal anunció que en octubre estarían pagadas, y ya estamos casi en diciembre sin que haya llegado el dinero a las comisiones falleras

El Gobierno de Ribó y PSOE sigue sin abonar a las Comisiones Falleras ni las ayudas extraordinarias aprobadas en el mes de enero mediante una moción presentada por el PP, ni los premios de Fallas, ni los de ninots indultats.   El concejal del PP, Santiago Ballester, advierte que muchas Fallas “han tenido que buscarse vías de financición para hacer frente a los gastos comprometidos  con los artistas y proveedores debido al retraso en el cobro por parte del Ayuntamiento de Valencia”.

Ballester ha recordado que para muchas comisiones “esta ayuda significa poder seguir pagando a sus artistas que ya están trabajando en los monumentos del próximo año.

El concejal hizo adquirir un compromiso a las comisiones falleras para que se gastarán el 75% de la falla del año anterior, y sino no podrían acceder a las subvenciones.

  • Las comisiones han hecho un gran esfuerzo por cumplir el compromiso y salvar al colectivo de artistas, pero el Ayuntamiento sigue sin cumplir su parte”.

“Hay que recordar que el concejal Galiana no predicó con el ejemplo y dejo de contratar una nueva falla para el año 2022 como si se obligó a todas comisiones”, explicó hoy el concejal Ballester.  

Por otro lado, el concejal Santiago Balllester, ha advertido que “tampoco se han pagado los cerca de 90.000 euros de los premios de las Fallas grandes, 29.000 euros para las fallas infantiles y 12.000 euros para los premios a los mejores ninots”.  

Ballester ha instado al concejal Galiana que “si verdaderamente quiere a las Fallas debe poner en marcha todos mecanismos para que las comisiones cobren ya un dinero que tienen muchos meses comprometidos y que han tenido que recurrir a líneas de financiación para poder cumplir sus pagos”.