Badenas (VOX): “Es vergonzoso que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia nieguen todo tipo de ayuda al Banco de Alimentos, a pesar de la necesidad de los valencianos”

– PSOE y Compromís han abandonado por completo al Banco de Alimentos de Valencia, siendo esta la única ONG que no recibe ayuda pública

El candidato de VOX a la alcaldía de Valencia, Juanma Badenas, y el candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, han visitado de nuevo las colas del hambre en Mestalla y se han interesado por las necesidades que tiene el Banco de Alimentos de Valencia ya que no recibe ninguna ayuda por parte del gobierno desde que entró Compromís en el Ayuntamiento de Valencia.

  • Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos Valencia, ha contado a los candidatos la realidad que viven los más desfavorecidos en la ciudad que ya no son la gente “pobre”, sino cada vez más jóvenes con hijos que tienen casa y coche.

“Son familias jóvenes que trabajan los dos y cobran unos 1.100€ al mes pero no pueden vivir porque pagan los gastos de agua, luz, alquiler y ya no les llega para comprar comida para sus hijos”.

  • Cada día pueden llegar unas 100 familias nuevas a darse de alta en el Banco.

Asimismo, el presidente del Banco de Alimentos ha denunciado que “el gobierno pasa olímpicamente de las colas del hambre y no quieren saber nada de la gente de Valencia, ni siquiera se han preocupado de venir con 3 o 4 trabajadores sociales a ver qué pasa en la cola de la vergüenza de Europa”. Y ha resaltado la grandeza y solidaridad del pueblo valenciano, que en 2022 donaron más de 1.300.000€ al Banco de Alimentos y se pudo dar una bolsa de comida a 70.000 personas, un total de 8.500.000 kilos de comida para las familias.

Juanma Badenas ha manifestado el apoyo total de VOX al Banco de Alimentos, y en especial a Jaime Serra “por su labor con tantas familias de Valencia que necesitan de su ayuda para poder comer todos los días”. Y ha criticado que “es absolutamente vergonzoso que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia niegue todo tipo de ayuda al Banco de Alimentos a pesar de la necesidad que viven las familias valencianas”. Ha finalizado diciendo que cuando VOX llegue a las instituciones tras el 28 de mayo, se pondrá al lado de los más necesitados en la ciudad de Valencia.