Ayudas municipales al sector de las artes escénicas y audiovisuales

La Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia ha impulsado las nuevas ayudas municipales dentro del programa “Impulsart”. Cuyo objetivo es paliar los daños económicos generados por la crisis sanitaria. Esta nueva línea de ayudas reactivarán los sectores profesionales del audiovisual, las artes escénicas y del espectáculo de la ciudad.
Las ayudas Impulsart tienen una dotación global que asciende a 500.000 euros y se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.
A estas subvenciones podrán optar las personas físicas o jurídicas, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas, y que cumplan con una serie de requisitos. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

Ayudas profesionales al sector

En este mismo sentido, la Concejalía de Cultura ha recuperado también las ayudas profesionales al sector, que no se convocaban desde el 2016, y que van dirigidas a las asociaciones profesionales de las artes escénicas de la ciudad de Valencia, con una dotación global de 50.000 euros.
Las asociaciones y entidades del sector teatral que concurran a estas ayudas profesionales tienen que tener la sede social en la ciudad de València y disponen de veinte días naturales para la presentación de la solicitud a partir de su publicación al Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV).
Mas información sobre estas convocatorias en los siguientes enlaces: