Ximo Puig destaca que la Vega Baja está ‘completamente ligada al Segura’

Ximo Puig destaca que la Vega Baja está ‘completamente ligada al Segura’ y subraya la a importancia de que la CHS tenga presencia en la comarca

– El jefe del Consell ha visitado en Orihuela la primera oficina de la CHS en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Vega Baja «está completamente ligada al Segura» y, ha subrayado la importancia de que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) «tenga presencia en la comarca».

El máximo responsable del Consell, que ha visitado en Orihuela la primera oficina de la CHS en la Comunitat Valenciana, ha incidido en la importancia de que el Segura «sea a efectos administrativos y de gestión más Comunitat Valenciana y más Vega Baja.

En este sentido, el jefe del Consell ha agradecido al presidente de la CHS que «esta vieja reivindicación sea ya una realidad en forma de sede en Orihuela y en la Vega Baja», así como al consistorio de Orihuela por la cesión del espacio.

Esta oficina enlaza con el espíritu de Renhace y con las actuaciones para prevenir nuevas avenidas del río Segura y para impulsar el regadío, porque «la unión de todas las administraciones permite poner a la Vega Baja en el centro de sus políticas», ha indicado.

Asimismo, Puig ha manifestado que las instituciones «estamos para cooperar, y el Segura une a Murcia y a la Comunitat Valenciana, y forma parte de nosotros. «Por ello, es fundamental que ese anclaje en la Comunitat, en términos institucionales, esté hoy más fortalecido».

La Confederación Hidrográfica del Segura abre de este modo su primera delegación en la Vega Baja, concretamente en la calle Río de Orihuela, en un local que ha sido cedido por el Ayuntamiento.

Se trata de la segunda oficina de la CHS, tras la de Pulpi en la provincia de Almería, y la próxima será en Hellín, en la provincia de Albacete, para completar las cuatro provincias que conforman la cuenca del río Segura.