Plazo de 5 días para solicitar la ayuda extraodinaria del Ayuntamiento por el 37,5% del coste de las fallas

Plazo de 5 días para solicitar la ayuda extraodinaria del Ayuntamiento por el 37,5% del coste de las fallas

El plazo para solicitar la subvención se extiende hasta el próximo 30 de abril.

Las comisiones falleras de la ciudad d interesadas en acceder a la subvención extraordinaria del Ayuntamiento de Valencia por el aplazamiento de las Fallas de este año tienen de plazo hasta el 30 de abril.

La ayuda consiste en un importe total equivalente al 37,5 por ciento del coste de las fallas de cada comisión. Pueden hacer su solicitud hasta el próximo día 30 de abril. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha recordado que esta ayuda se suma a la habitual. Con que las comisiones recuperan una cuarta parte del coste de sus fallas y que ya se pagó hace unas semanas.

Extraodinariamente el Ayuntamiento asume un 62,5% del coste de las Fallas este año

Entre la ayuda habitual y esta subvención extraordinaria Galiana ha puesto en valor que el Ayuntamiento asume el coste del 62,5 % del coste de las fallas de este año.

Para acceder a la subvención extraordinaria las comisiones interesadas tienen que tramitar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. “En las últimas semanas hemos trabajado para simplificar al máximo este trámite y que las comisiones falleras puedan acceder de forma sencilla a esta nueva ayuda municipal”, ha explicado Galiana. Que ha añadido que las comisiones ya han recibido esta semana un correo con indicaciones para facilitar la tramitación. Además ha anunciado que para cualquier duda se puede recurrir al correo electrónico subvencionsfalles@valencia.es gestionado por el servicio municipal de Cultura Festiva.

Junta Central Fallera agiliza el pago a proveedores

Por otro lado, Junta Central Fallera (JCF) también está agilizando al máximo los pagos a proveedores. Así, ya hay más de 655.000 euros en facturas pagados en solo un mes a más de 70 proveedores. Entre los que se encuentran empresas por ejemplo del sector pirotécnico, que ya han visto pagadas las mascletades disparadas en marzo, la macrodespertà o el espectáculo de la Crida. Además, se prevé agilizar al máximo la liquidación del resto de facturas.