Aumentan los robos en La Punta mientras el equipo de gobierno resta importancia a los hechos

No hay más ciego que el que no quiere ver. Esto es lo que dice textualmente el refranero popular. Ahora lo aplicamos perfectamente al Ajuntament de Valencia. Los vecinos de La Punta desde hace meses llevan notando una falta de seguridad dada la escasa presencia de policía local en la zona. Los robos en viviendas han aumentado, pero el concejal negacionista de la realidad Aarón Cano asegura que no es así.

En El último pleno del Ajuntament de Valencia, el de este mes de abril, Fernando Giner volvió a incidir en la falta de seguridad expresada por los vecinos de la zona y en el paseillo del equipo de gobierno por la zona.

«Desde hace semanas tenemos un dispositivo policial para prevenir estas situaciones»

Los problemas de La Punta se cronifican

La realidad es que El Plan de choque aprobado por el Pleno ahora hace aproximadamente tres años a instancias de Fernando Giner, ha sido un fracaso. Lejos de acabar con las conductas delictivas el Plan ha consistido en pequeñas acciones de mejora puntuales y en un proceso de participación ciudadana con los colectivos elegidos por el gobierno municipal y que no ha llegado a ninguna acción concreta.

La falta de seguridad es latente y las plagas de roedores e insectos variopintos son constantes en unos terrenos de huerta pegados a Valencia en su mayoría abandonados por los constantes robos. Unos terrenos que se incendian cada poco por la presencia de numerosos cristales derivados de botellones y fiestas nocturnas.

Una ciudad libre de prostitución pero donde se sigue practicando en solares al aire libre junto a la Iglesia de La Punta, dejando los restos tirados por los solares cercanos.

Un pueblo partido en dos núcleos y separados por vías de tren y carreteras y cuya conectividad en transporte público en con frecuencias inasumibles.

La Punta sigue esperando esta legislatura como tantos otros barrios de Valencia. Los vecinos siguen esperando soluciones y ya están hartos de promesas.