Acto de apoyo a la comunidad latina por Ciudadanos que exige se convaliden sus grados inmediatamente

Sagunto ha acogido un acto sobre migración organizado por Ciudadanos Sagunto. Al acto, llamado Encuentro con la Comunidad Venezolana, ha asistido la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris. También el alcaldable de Ciudfadanos en Sagunto, Salva Montesinos. Además de la presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Dinora Figuera, y el candidato autonómico, Felipe Arenas.

Durante el acto, Peris ha asegurado que Ciudadanos se compromete con agilizar los títulos universitarios”.Reivindicamos que el gobierno central convalide los grados, que están tardando hasta tres años. Sobre todo el ámbito sanitario con la gran demanda de facultativos que hay, ha asegurado. Además, ha señalado que “el 16% de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana es de origen latino”. Algo que como ha manifestado “nos enriquece culturalmente”.

Asimismo, Montesinos se ha comprometido “a facilitar y gestionar para que se cotice desde el primer día”. También a tener “todos los servicios de Seguridad Social y escolarización para la comunidad latina. “Si tiene que ser desde el Ayuntamiento de Sagunto hasta la Conselleria lo voy a hacer”, ha subrayado.

Han denunciado desde Ciudadanos “los gobiernos social comunistas de los países de origen de los que tienen que huir personas como Dinora, exiliada por el régimen de Maduro”. “Solo buscan la libertad que les garantizan las políticas de centro y sensatas que encarnan Ciudadanos”, ha concluido.