Acaban las obras en San Agustín con maceteros de la Marina y las marquesinas de la EMT en medio de la plaza

Acaban las obras en San Agustín con maceteros de la Marina y las marquesinas de la EMT en medio de la plaza

Los trabajos para adecuar de forma provisional la plaza de San Agustín para uso de viandantes ya han finalizado. Esta actuación ha consistido en la peatonalización del espacio comprendido entre las dársenas de autobuses de la EMT y la fachada de la Iglesia de San Agustín.

Nivelación de aceras con relleno de cemento y mobiliario cedido por la Marina

Se han nivelado las diferentes cotas con cemento para crear un espacio continuo y accesible. Se ha introducido vegetación con la colocación de maceteros y bancos cedidos por La Marina de Valencia.

 

En el medio se han quedado las dos paradas de diseño antiguo color marrón de la EMT Valencia. Una actuación que al fnal ha contado con un presupuesto de 68.000€.

La salida de la Svenida del Oeste por la Calle de San Pablo

La salida desde la Avenida del Oeste hacia Guillem de Castro cortada. Así, el finald e la Avenida del Oeste confluencia con la Plaza de San Agustín es ahora un cruce. Se juntan los vehículos procedentes de la propia Plaza hacia la Avenida del oeste y San Vicente y los que procedes de la Avenida del Oeste. Estos últimos han de salir por la calle de San Pablo.

Sandra Gómez justifica estas obras como apoyo a la economía local

El siguiente paso será la realización de un concurso de ideas para la reurbanización definitiva, que abarcará la avenida del Oeste, la plaza de San Agustín, y la calle San Vicente hasta la plaza de España. Con estas obras de recuperación de espacio público para la ciudadanía, el Ayuntamiento también impulsa la economía local, porque a través de la inversión pública se genera empleo”, ha añadido Sandra Gómez.